CURSO PARA JÓVENES SOBRE ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y VIDA LABORAL

- En el Centro Cultural Ibercaja, 9 de febrero al 2 de marzo

- El 8 de febrero, como introducción al curso tendrá lugar una conferencia sobre la inserción laboral y las competencias socioprofesionales

El 9 de febrero comienza en el Centro Cultural Ibercaja (Antón García Abril, 1) el curso-taller “Cómo decidir tu proyecto profesional. Aprende a prepararte y actuar en la vida laboral”. El programa se desarrollará los jueves por la tarde hasta el 2 de marzo y va dirigido a personas jóvenes que estén en periodo de formación y de preparación para ingresar en el mundo del trabajo.

El curso está a cargo de Alejandra Cortés Pascual, del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza. La actividad será reconocida con un crédito de libre elección en los planes de estudio de la Facultad de Educación.

Como introducción al curso, el miércoles 8 de febrero, a las siete y media de la tarde, Alejandra Cortés pronunciará la conferencia “Un camino hacia la inserción laboral: las competencias socioprofesionales”.

Según los organizadores del curso “En el actual mundo laboral se hace cada vez más necesaria la orientación profesional. Trabajar implica por parte del empleado el desarrollo de destrezas transversales que le conducirán a la inserción socioprofesional”

El programa tiene entre sus objetivos que los participantes adquieran información sobre la función de la orientación profesional, que conozcan las destrezas que un trabajador debe adquirir para la inserción laboral (saber, saber hacer, saber estar y saber ser) y que integren dichas competencias en el futuro laboral propio de cada persona.