NOTICIAS |

“DE LA LETRA A LA IMAGEN”, CICLO DE CINE EN IBERCAJA

-Del 9 de enero al 15 de mayo, proyección de cinco películas basadas en obras literarias españolas

- El programa se inicia con “La Regenta”, versión cinematográfica de la novela de Leopoldo Alas “Clarín”

El próximo lunes 9 de enero, comienza en Ibercaja (San Ignacio de Loyola, 16) el ciclo de cine “De la letra a la imagen”, un programa de cinco sesiones en el que se proyectarán versiones cinematográficas de obras de la literatura española pertenecientes a autores tan destacados como Leopoldo Alas (Clarín), Lope de Vega, Pío Baroja, Miguel Delibes y Pedro Muñoz Seca. Las sesiones comenzarán a las siete de la tarde.

Este ciclo está organizado por la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro, con la colaboración de la Obra Social y Cultural de Ibercaja. Cada proyección será precedida por un comentario a cargo del cinéfilo y crítico Fernando Gracia.

“La Regenta”, el próximo lunes, 9 de enero, es la primera película que ofrece el programa. Dirigida en 1974 por Gonzalo Suárez, es una versión de la novela del mismo nombre de Leopoldo Alas “Clarín”. Cuenta con Enma Penella y Keith Baxter como protagonistas

El ciclo continuará el 6 de febrero con el film “El perro del hortelano”, basado en la obra de teatro de Lope de Vega. La película fue dirigida en 1995 por Pilar Miró y está protagonizada por Emma Suárez y Carmelo Gómez

La siguiente sesión, el 1 de marzo, cuenta con la proyección de “La busca” largometraje dirigido por Angelino Fons en 1996, versión cinematográfica de la novela de Pío Baroja. La película está interpretada por Jacques Perrin y Enma Penella.

“El disputado voto del señor Cayo”, dirigida por Antonio Jiménez Rico en 1986, es el título de la proyección prevista para el 3 de abril. La película está basada en la novela de Miguel Delibes y protagonizada por Juan Luis Galiardo y Lydia Bosch.

El ciclo terminará el 15 de mayo, con la película “La venganza de don Mendo”, versión cinematográfica de la obra de teatro de Pedro Muñoz Seca y dirigida en 1961 por Fernando Fernán Gómez, que actúa también como actor junto a Juanjo Menéndez.