EDER VEA, DEL COLEGIO BRETÓN DE LOS HERREROS, Y OLIVIA LABARTA, DEL COLEGIO 7 INFANTES, GANADORES DEL CONCURSO “CHIQUIPOETAS”, DE FUNDACIÓN IBERCAJA

• El Centro Ibercaja La Rioja ha acogido esta tarde la gala de entrega de los galardones de la XVII edición del Certamen, con la participación de los alumnos seleccionados y la lectura de sus poemas
  • El poema Quiero ser pirata, en la categoría de 1º a 3º de Primaria y la poesía Eternidad en la modalidad de 4º a 6º han obtenido el primer premio
  • Los trabajos se expondrán en el centro de Fundación Ibercaja en una muestra que podrá visitarse hasta el próximo 12 de junio
Foto de familia con los premiados y representantes de Fundación Ibercaja

Foto de familia con los premiados y representantes de Fundación Ibercaja La gala de entrega de los premios de esta XVII edición ha tenido lugar en el Centro Ibercaja La Rioja

LOGROÑO.- Fundación Ibercaja ha entregado esta tarde los premios a los ganadores del XVII Certamen “Chiquipoetas” en una gala que ha tenido lugar en el Centro Ibercaja La Rioja con la presencia de todos los alumnos seleccionados. En esta edición, los ganadores en cada una de las categorías han sido Eder Vea, del colegio Bretón de los Herreros, su poema Quiero ser pirata, y Olivia Labarta, del colegio 7 Infantes, autora de la poesía Eternidad.

El concurso de poesía infantil “Chiquipoetas” está dirigido al alumnado de Primaria de La Rioja y tiene como objetivo potenciar entre los más pequeños la creatividad artística y literaria. Está dividido en dos categorías por rangos de edad, la primera para los escolares de 1º a 3º de Primaria, y la segunda, desde 4º hasta 6º de Primaria.

Además de los poemas ganadores en esta XVII edición, Quiero ser pirata, de Eder Vea, del colegio Bretón de los Herreros, en la categoría de 1º a 3º de Primaria y Eternidad, de Olivia Labarta, del colegio 7 Infantes, el jurado ha concedido los segundos premios a Aitana Rodríguez, del colegio Agustinas, autora del poema El Bosque del Hada y a Victoria Arnedo, del colegio San Agustín, por su trabajo El agujero negro del silencio, en cada una de las dos categorías respectivamente. Los ganadores de las dos diferentes modalidades han recibido, además de sus diplomas, un cheque para canjear por libros y material escolar.

El Centro Ibercaja La Rioja acogerá hasta el próximo día 12 de junio, una muestra donde se expondrán los trabajos seleccionados y ganadores de esta XVII edición del certamen “Chiquipoetas”.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (actual Ibercaja Banco), dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y las empresas generando acciones para mejorar el territorio. También se apuesta por la movilidad sostenible del futuro, con Mobility City. Sus valores y acciones están alineados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, difundiendo los ODS y desarrollando acciones para su implantación. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

Imágenes relacionadas

Foto de familia con los premiados y representantes de Fundación Ibercaja