EDUCAR PARA EL FUTURO, CONFERENCIAS PARA PADRES EN EL CENTRO CULTURAL IBERCAJA

- Los días 16, 23 y 30 marzo, a cargo de expertos en educación

El Centro Cultural Ibercaja ha organizado un ciclo de tres conferencias, que bajo el título “Educar en el presente para el futuro”, tienen el objetivo de orientar a los padres en la difícil tarea de motivar, comprender y ayudar a crecer a sus hijos, especialmente en la etapa de la adolescencia. Las sesiones, tendrán lugar los jueves, 16, 23 y 30 de marzo a las ocho de la tarde.

El programa va dirigido sobre todo a padres, pero también a personas que traten con niños y adolescentes tanto en el ámbito familiar como en el profesional.

”¿Cómo vas de autoridad ” es el tema de la primera sesión, el 16 de marzo, a cargo de Ricardo Gay Férriz, master en Dirección de Empresa Educativa y en asesoramiento Educativo Familiar.

Las conferencias continuarán el 23 de marzo con la sesión ”Nadie como yo. Proyecto de autoestima para jóvenes”, impartida por Berta Pérez, asesora familiar, doctora en Historia Moderna.

La última sesión del ciclo “La depresión y otros trastornos del humor en los jóvenes”, tendrá lugar el jueves, 30 de marzo y estará a cargo de la doctora Azucena Díez, del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Navarra.

A través de este ciclo de conferencias, que se celebra por cuarta vez en el Centro Cultural Ibercaja, los organizadores pretenden ayudar a los padres a conocer mejor a sus hijos y a que reflexionen sobre sus propias actitudes como progenitores, ampliar información sobre las diferentes situaciones por las que atraviesan los niños y adolescentes y valorar las posibilidades educativas para ellos.