EL CENTRO DE FUNDACIÓN IBERCAJA EN LA RIOJA ACOGE UNA PONENCIA DE AUGUSTO FERRER-DALMAU, EL PINTOR DE BATALLAS

• La charla, impulsada por Fundación Ibercaja y la Delegación de Defensa de La Rioja, tendrá lugar mañana martes 31 de octubre, a las 19:30 horas
  • El artista abordará la temática ecuestre militar, campo en el que se centra su obra y es un referente

LOGROÑO.- Fundación Ibercaja y la Delegación de Defensa de La Rioja organizan mañana, martes 31 de octubre, a las 19:30 horas, una conferencia a cargo de Augusto Ferrer- Dalmau, conocido como el pintor de batallas, que tendrá lugar en el Centro Ibercaja La Rioja. La entrada es libre con inscripción previa a través de la página web de Fundación Ibercaja: Augusto Ferrer Dalmau. Pintor de batallas | Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)

El artista ofrecerá una ponencia en la que abordará la temática ecuestre, actual protagonista de su obra y por la que es internacionalmente reconocido. Ferrer-Dalmau ha utilizado su pincel para ofrecer con gran naturalismo y atención al detalle una mirada sobre las Fuerzas Armadas Españolas en lugares de conflicto como Afganistán, Siria, Líbano, Mali o Irak. Por otra parte, cuenta con múltiples obras que retratan batallas históricas que muestran su vocación por la milicia y la historia. La sala de exposiciones Ibercaja acogió hasta el pasado día 18 una muestra con una selección de 24 reproducciones de sus pinturas más reconocidas bajo el título “Soldados de España”.

Augusto Ferrer-Dalmau, quien también versará durante su coloquio sobre arte, cultura y actualidad, es un referente indiscutible en pintura militar con la que además ilustra numerosos libros y revistas, especialmente de historia. Así mismo, de su primera etapa paisajística, realizó numerosos óleos que aparecen en libros de arte a nivel universal. Una obra pictórica con la que ha realizado exposiciones en Madrid y múltiples ciudades españolas, además de en Londres, París o Nueva York, que le han consagrado como un artista único en su género a nivel internacional.

La organización de esta ponencia forma parte del acuerdo de colaboración entre Fundación Ibercaja y la Delegación de Defensa de La Rioja, con el que también se impulsa el ciclo de conferencias “Los lunes castrenses” que contó con 4 conferencias a lo largo del mes de octubre.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una entidad privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, Ibercaja, dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas generando acciones para mejorar el territorio. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.