EL CENTRO IBERCAJA GUADALAJARA INICIA EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO CON NUEVAS ACTIVIDADES PARA JÓVENES Y ESCOLARES

• El espacio de Fundación Ibercaja ha organizado diferentes propuestas para las nuevas generaciones que comenzarán este mes de octubre
  • La programación prevista incluye cursos de matemáticas, física y química para el alumnado de secundaria, programación de videojuegos y un taller de pintura y dibujo para los más pequeños
  • Las inscripciones se realizarán de manera online a través de la página web de la entidad

GUADALAJARA.- El Centro Ibercaja Guadalajara ha preparado para este último trimestre del año un variado abanico de propuestas dirigidas a las nuevas generaciones, con el objetivo de impulsar la educación como herramienta clave para su desarrollo y crecimiento personal, a través de diferentes actividades que profundizarán en el aprendizaje de sus habilidades creativas, sociales y digitales.

La programación prevista, que comienza este mes de octubre, incluye dos cursos de matemáticas, física y química para el alumnado de 1º a 4º de ESO, en dos diferentes clases según el ciclo educativo. Además del apoyo escolar, las actividades para jóvenes incluyen también talleres sobre diseño y programación de videojuegos y fundamentos de programación con Python. Por otra parte, los más pequeños, podrán disfrutar y aprender en el curso de dibujo y pintura. Las inscripciones para las diferentes actividades pueden realizarse de manera online a través de la página web de Fundación Ibercaja: Cursos de otoño para escolares | Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)

La finalidad de esta programación es acercar a las escolares herramientas de aprendizaje y fomento del trabajo en equipo, además de la creatividad, el pensamiento crítico, el emprendimiento y la investigación. Todas las actividades cuentan con la coordinación de profesores especializados en cada materia.

ACTIVIDADES PREVISTAS

CURSO. MATEMÁTICAS, FÍSICA Y QUÍMICA PARA 1º Y 2º ESO
Del 3 de octubre al 14 de diciembre de 2022. Lunes y miércoles de 16 a 17 h.

CURSO. MATEMÁTICAS, FÍSICA Y QUÍMICA PARA 3º Y 4º ESO
Del 3 de octubre al 14 de diciembre de 2022. Lunes y miércoles de 17 a 18 h.

CURSO. DISEÑO Y PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS ARCADE K7
Del 4 de octubre al 20 de diciembre de 2022. Martes, de 17.15 a 18.15 h. De 7 a 8 años.

CURSO. DISEÑO Y PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS ARCADE K9
Del 4 de octubre al 20 de diciembre de 2022. Martes, de 18.15 a 19.15 h. De 9 a 12 años.

CURSO. FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN CON PYTHON K13
Del 4 de octubre al 20 de diciembre de 2022. Martes, de 16 a 17:15 h. De 13 a 16 años.

CURSO. DIBUJO Y PINTURA PARA NIÑOS Y NIÑAS
Del 5 de octubre al 14 de diciembre de 2022. Miércoles, de 17.15 a 18.45 h. De 6 a 10 años.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (actual Ibercaja Banco), dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y las empresas generando acciones para mejorar el territorio. También se apuesta por la movilidad sostenible del futuro, con Mobility City. Sus valores y acciones están alineados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, difundiendo los ODS y desarrollando acciones para su implantación. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.