EL CENTRO IBERCAJA HUESCA EXPONE LA OBRA DE MANUEL MACÍAS, UNA ODA A LA NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR

• La muestra Desde mi entorno, organizada por Fundación Ibercaja, puede visitarse hasta el próximo 30 de junio y reúne las obras realizadas por el artista en los últimos 5 años
  • El pintor oscense expresa a través de sus cuadros las sensaciones indescriptibles que evoca el medio natural

La muestra organizada por Fundación Ibercaja puede visitarse hasta el próximo 30 de junio El pintor oscense Manuel Macías junto a una de sus obras

HUESCA.- Fundación Ibercaja ha inaugurado esta tarde en su centro de la capital altoaragonesa la exposición Desde mi entorno, con las obras del pintor oscense Manuel Macías. La muestra, que puede visitarse hasta el próximo 30 de junio, reúne las obras realizadas por el artista en el último lustro con la naturaleza como única e indiscutible protagonista.

Naturaleza en todo su esplendor

Desde mi entorno es un viaje a través de los lugares donde el pintor ha desarrollado su actividad creativa en los últimos cinco años. Las diferentes acuarelas expuestas en la muestra son el resultado de cientos de horas de excursiones pictóricas y pinturas al aire libre y en el estudio, que han tenido como resultado una exposición que destaca por la admiración a la naturaleza en todo su esplendor.

A través de la técnica empleada, la acuarela, el artista transmite al espectador las emociones y las sensaciones de la situación descrita. Así mismo, las obras expuestas se caracterizan por la pincelada ágil y la libertad del artista en la pintura, mostrando matices complicados de captar en un estudio.

Manuel Macías (Camporrélls, 1958) estudió la técnica de la acuarela en el Estudio independiente de Huesca y dibujo y pintura en la Academia Parramón de Barcelona y en el año 1983 presentó su primera exposición individual. Es miembro de la Agrupación Española de Acuarelistas y socio confundador de la Agrupación de Acuarelistas de Aragón, además ha impartido cursos, talleres y clases magistrales en todo España. Actualmente, compagina el trabajo artístico con el diseño, la decoración y la colaboración en medios de comunicación.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (actual Ibercaja Banco), dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y las empresas generando acciones para mejorar el territorio. También se apuesta por la movilidad sostenible del futuro, con Mobility City. Sus valores y acciones están alineados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, difundiendo los ODS y desarrollando acciones para su implantación. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución