EL CENTRO IBERCIDE DE FUNDACIÓN IBERCAJA ACOGE LA FORMACIÓN DEL SLOAN KETTERING CENTER DE NUEVA YORK PARA PALIAR LA ETAPA FINAL DE PACIENTES ONCOLÓGICOS

• Más de 60 profesionales nacionales e internacionales se formarán los días 30 y 31 de mayo en la “I Jornada de Formación de Psicoterapia Centrada en el Sentido”

• Organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer y el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, la jornada ha sido posible gracias al apoyo de Fundación Ibercaja y Jannsen

• La terapia reduce los síntomas de ansiedad, depresión y desesperación y mejora el bienestar emocional de los pacientes.

• Más de 40 inscritos para hacer el curso han quedado en lista de espera ya que la formación es eminentemente práctica
ZARAGOZA.- Ibercide, el Centro de Fundación Ibercaja de Desarrollo Empresarial, acoge el 30 y 31 de mayo la “I Jornada de Formación de Psicoterapia Centrada en el Sentido” organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en colaboración con el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York. La jornada ha sido posible gracias al apoyo de Fundación Ibercaja y Jannsen.

La convocatoria ha sido un éxito de inscripción superando los 60 profesionales que vienen de todo el territorio nacional e incluso internacional, siendo de más de 40 inscritos la lista de espera para acceder a las jornadas y que, por la tipología eminentemente práctica de la formación, ha sido imposible admitirlos.

La Psicoterapia Centrada en el Sentido (MCP) ha sido desarrollada por el Dr. Willian S. Breitbart, jefe del servicio de psiquiatría oncológica del Memorial Sloan Kettering Cancer Center y es un tipo de psicoterapia estructurada cuyo objetivo es ayudar al paciente oncológico a darle sentido a la vivencia de sufrimiento en la etapa final de su vida.

La MCP ha demostrado científicamente su utilidad, reduciendo los síntomas de ansiedad, depresión y desesperación, así como mejorando el bienestar emocional, la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con cáncer en la etapa final de sus vidas.
Los profesores de la jornada son:
Dr. William S. Breitbart. M.D. Chairman. Jimmie C. Holland Chair in Psychiatric Oncology. Department of Psychiatry&Behavioral Sciences. Memorial Sloan Kettering Cancer Center. New York (USA).
Dr. Tirso Ventura Faci. Psiquiatra, Hospital Clínico Universitario, Universidad de Zaragoza.
Dra. Beatriz Moreno Millán. Psicóloga. Hospital La Fuenfría. Madrid.
Dr. Francisco Gil Moncayo. Psicólogo. Instituto Catalán de Oncología. Barcelona.
Dr. Luigi Grassi. Catedrático de Psiquiatría. Universidad de Ferrara.Italia.