NOTICIAS |

EL ESPACIO JOVEN DE FUNDACIÓN IBERCAJA DESPIDE EL AÑO CON UNA EXPOSICIÓN DE ARTE JAPONÉS

• La exposición “Shunkashūtō, las cuatro estaciones”, con obras de Miguel Martínez, Miguel Mars, es la última dentro de la primera edición de la convocatoria “Espacio Joven Ibercaja para el Desarrollo Artístico”
  • La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 3 de febrero de 2024, reúne obras inspiradas en la arquitectura y la vida cotidiana del país nipón
La exposición

La exposición "Shunkashuto, las cuatro estaciones", de Miguel Mars, puede visitarse hasta el próximo 3 de febrero de 2024 Forma parte de la convocatoria "Espacio Joven Ibercaja para el Desarrollo Artístico"

ZARAGOZA.- El Espacio Joven de Fundación Ibercaja finaliza este 2023 inaugurando la última exposición seleccionada en la convocatoria “Espacio Joven para el Desarrollo Artístico” que se impulsó este año por primera vez con el objetivo de convertir este lugar en el escaparate y altavoz de los jóvenes artistas aragoneses. Desde hoy y hasta el próximo 3 de febrero, podrá verse la muestra “Shunkashūtō, las cuatro estaciones” con obras del artista Miguel Martínez, Miguel Mars.

A lo largo de este año, un total de 10 artistas han participado con sus obras en las exposiciones impulsadas por Fundación Ibercaja dentro de la primera edición de este certamen, con el que busca ser plataforma de las últimas tendencias y creaciones aragonesas.

“Shunkashūtō, las cuatro estaciones” está inspirada en la naturaleza, la arquitectura y la vida cotidiana de Japón. Con sus obras, Miguel Mars muestra las cuatro estaciones a partir de paisajes, fenómenos atmosféricos, motivos florales y gamas de colores características. Precisamente la palabra japonesa Shunkashūtō (春夏秋冬) está compuesta por los ideogramas de primavera, verano, otoño e invierno. La exposición muestra la importancia que tienen las cuatro estaciones en la estética tradicional japonesa y en su filosofía, con conceptos como el paso del tiempo, la belleza de la imperfección y la admiración de lo efímero.

Esta exposición no solo celebra el arte emergente, sino que también invita a los espectadores a sumergirse en la rica herencia cultural de Japón, donde los elementos clásicos se fusionan con interpretaciones contemporáneas.

Miguel Martínez, Miguel Mars (1990) es graduado en Matemáticas por la Universidad de Zaragoza y máster en Física del Universo. Sus principales intereses son la creación artística, especialmente las escenas de inspiración japonesa, tanto contemporáneas como tradicionales, así como la física, las matemáticas y la cultura nipona.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una entidad privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, Ibercaja, dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas generando acciones para mejorar el territorio. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución