EL ESPACIO JOVEN DE FUNDACIÓN IBERCAJA EXHIBIRÁ POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EL ARTE EMERGENTE DE JÓVENES ARAGONESES

• El centro mostrará a lo largo de 2024 la obra de los ganadores en la segunda edición de la convocatoria “Espacio Joven Ibercaja para el Desarrollo Artístico”
  • Podrán verse 5 muestras individuales y 1 colectiva, además 4 artistas ilustrarán el Community Wall que se contempla desde la calle Fernando el Católico
  • La iniciativa, complementaria al Premio Ibercaja de Pintura Joven, que este año llegará a su XI edición, busca apoyar a los jóvenes creadores en el inicio de sus carreras
“A la vera de tu ventana”.

“A la vera de tu ventana”. Propuesta del artista Daniel Jiménez Tena para el Community Wall.

ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja exhibirá durante el año que viene la obra de los ganadores en la segunda edición de la convocatoria “Espacio Joven Ibercaja para el Desarrollo Artístico”, impulsada por la entidad y dirigida a las nuevas generaciones de creadores aragoneses. Un total de 6 artistas llevarán a cabo exposiciones individuales a lo largo de 2024, a las que se sumará otra colectiva en la que participarán 2 jóvenes. Además, el Community Wall, la pared que puede contemplarse desde la calle Fernando el Católico, será pintada por 4 artistas con sus diferentes murales presentados al concurso.

Fundación Ibercaja lanzó por segundo año consecutivo la convocatoria “Espacio Joven Ibercaja para el Desarrollo Artístico” con el objetivo de fomentar e impulsar sus futuras carreras profesionales. Una excelente iniciativa que promueve la creatividad, ofrece una magnífica plataforma para mostrar el arte más actual y conectar con el público, a la vez que contribuye al enriquecimiento cultural de la región. El certamen contempla dos modalidades: la posibilidad de montar una exposición en el espacio expositivo del centro y por otra parte, la intervención del muro “Community Wall”.

Ganadores de esta segunda edición

El jurado del certamen falló recientemente los ganadores en las dos diferentes modalidades. En relación con el “Community Wall”, Daniel Jiménez, Irene Trasobares y Sandra Benedí y Adriana Tafalla, son los cuatro artistas aragoneses que ilustrarán el muro a lo largo de 2024, con sus diferentes proyectos.

Por otra parte, en la modalidad “Espacio expositivo”, se llevarán a cabo 5 muestras individuales por parte de los artistas Laura López, Joaquín Pastor, Cristina Pellicer, Ignacio Aparicio y María Luis y Enrique Llera. Además, a lo largo del año que viene el Espacio Joven de Fundación Ibercaja acogerá también una exposición colectiva con obras de Alba María Hernández y Marco Calhau. Las exposiciones contarán con variadas temáticas y estilos, y englobarán diferentes disciplinas desde la pintura y la escultura, hasta la fotografía, el diseño o la moda.

Con esta propuesta, el Espacio Joven de Fundación Ibercaja continúa impulsando el talento de los jóvenes creadores, convirtiéndose en un espacio de referencia dentro de la creación contemporánea de las nuevas generaciones. Una muestra más de la apuesta de Fundación Ibercaja por acercar las últimas tendencias en arte y la cultura más actual, abierta y plural a toda la sociedad.

Ganadores del II certamen “Espacio Joven para el Desarrollo Artístico”

Modalidad “Community Wall”

• Daniel Jiménez. “A la vera de tu ventana”.
  • Irene Trasobares. “El dragón de la Tierra”.
  • Sandra Benedí y Adriana Tafalla. “Segundo piso, abriendo puertas”.

Modalidad “Espacio expositivo”

-Exposiciones individuales

• Laura López. “Estados, estancias y otros menesteres”.
  • Joaquín Pastor. “Individualización”.
  • Cristina Pellicer. “Liquid Fragments: Women in the Water Mirror”.
  • Ignacio Aparicio y María Luis. “Conexión primaria”.
  • Enrique Llera. “Beauty behind the rage”.

-Exposición colectiva

• Alba María Hernández. “Realidades paralelas” y Marco Calhau. “Arte, diseño y artesanía para el futuro”.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una entidad privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, Ibercaja, dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas generando acciones para mejorar el territorio. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

Imágenes relacionadas

“A la vera de tu ventana”.

Descarga en alta resolución