NOTICIAS |
EL PATIO DE LA INFANTA ACOGE LA ENTREGA DE PREMIOS DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA PARA JÓVENES JURISTAS DE HABLA HISPANA
• Cecilia Celeste Danesi ha recibido el premio de Derecho privado Castán Tobeñas", por el trabajo titulado "El rol de la inteligencia artificial en las redes sociales y su marco regulatorio"
• En esta 15ª edición se presentaron en torno a 25 trabajos de investigación jurídica, con amplia participación de juristas hispanoamericanos, además de españoles
El premio de Derecho Público "Gascón y Marín", ha correspondido al trabajo titulado "Reflexiones acerca de la mejora de la calidad del Derecho: instrumentos y alternativas" del que es autor Dario Badules Iglesias, de Zaragoza. En cuanto al premio de Derecho privado Castán Tobeñas", ha correspondido al trabajo titulado "El rol de la inteligencia artificial en las redes sociales y su marco regulatorio" del que es autora Cecilia Celeste Danesi, de Buenos Aires, Argentina.
En el acto han participado el director general de la Fundación Ibercaja, José Luís Rodrigo; el presidente de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación José Luís Merino Hernández, y el secretario general de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación y Académico representante del Jurado calificador, Luís Alberto Gil Nogueras.
El concurso está abierto a jóvenes juristas de habla hispana, menores de 35 años, debiendo versar sobre cualquier estudio inédito de Derecho Privado o de Derecho Público, no presentado anteriormente a este concurso. En esta 15ª edición se presentaron en torno a 25 trabajos de investigación jurídica, con amplia participación de juristas hispanoamericanos, además de españoles.