EL PATIO DE LA INFANTA DE FUNDACIÓN IBERCAJA, UN AUTÉNTICO “RING DE ESCRITURA” EN LA FINAL DE LUCHALIBRO

• Tori fue el ganador de la final nacional del campeonato de improvisación literaria, impulsado por Atrapavientos en colaboración con Fundación Ibercaja
Tori se proclamó ganador en la final de Luchalibro

Tori se proclamó ganador en la final de Luchalibro El evento tuvo lugar en el Patio de la Infanta de Fundación Ibercaja

ZARAGOZA.- Tori se proclamó campeón en la gran final de “Luchalibro”, el campeonato de improvisación literaria que tuvo lugar el pasado viernes. El Patio de la Infanta de Fundación Ibercaja se convirtió en un verdadero “ring de escritura” para poner el broche de oro a la iniciativa impulsada por Atrapavientos, Premio Nacional de Fomento de la Lectura.

El ganador mantendrá su anonimato

Además de Tori, Caos, Copérnico, Frog, Letterman, Maloconocido, Mo Cuishle, Támaker y Scarlet fueron finalistas, entre 15 y 20 años, que demostraron ante el público su gran habilidad para crear historias en tan solo cinco minutos. A lo largo de la velada, cada uno de los eliminados revelaba su identidad oculta tras la máscara, excepto el ganador que mantendrá el anonimato hasta la presentación del libro, que tendrá lugar en la Feria del Libro de Zaragoza en 2024.

Luchalibro cuenta con la colaboración de Fundación Ibercaja, el Ministerio de Cultura y Deporte y la editorial Raspabook, con el objetivo de fomentar la lectura y la escritura creativa, combinando la literatura, la puesta en escena y la expresión oral de los jóvenes artistas y escritores.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una entidad privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, Ibercaja, dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas generando acciones para mejorar el territorio. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

Imágenes relacionadas

Tori se proclamó ganador en la final de Luchalibro