ELENA TORRE Y TAKAHIRO MITA EN EL CENTRO CULTURAL IBERCAJA HUESCA

-Mañana viernes, los dos pianitas interpretarán algunas de las obras de Mozart, Debussy, Brahms y Polenc dentro del espacio “Piano a cuatro manos”

Mañana, viernes 12 de mayo, los aficionados a la música clásica podrán disfrutar en el Centro Cultural Ibercaja Huesca (Duquesa Villahermosa, 1) del concierto de Elena Torre y Takahiro Mita enmarcado dentro del espacio “Piano a cuatro manos”. La sesión comenzará a las ocho de la tarde. La entrada al concierto es libre.

Los intérpretes ofrecerán en la primera parte del concierto “Sonata en Re Mayor” de Mozart, “Petit Suite” y “Danzas Húngaras, nº 1,4,5 y 6” de Brahms. En la segunda parte, tocarán “Sonata” de Poulenc.

LOS INTÉRPRETES

Elena Torre

Comienza sus estudios de piano en el Conservatorio de Música de Huesca, con Concepción Garralda. Más tarde se traslada a Zaragoza, donde estudia en el Conservatorio Superior de Música con Diego Cayuelas e Ignacio Marín, y en el Centro Especial de Música Armenia con la pianista Nairi Grigorian. Posteriormente amplía sus estudios en el Conservatorio Royal de Bruselas bajo la dirección de Domenique Cornil y Sergey Leschenko, donde obtiene el primer premio de Piano, y en el Conservatorio Superior de Música de Rotterdam, bajo la dirección de Aquiles Delle Vigne.

A lo largo de su carrera ha obtenido siempre las máximas calificaciones, terminando con Mención de Honor el Grado Elemental de Piano, con Premio de Honor el Grado Medio, y Mención de Honor el Grado Superior.

Ha sido becada en distintas ocasiones por la Excma. Diputación Provincial de Huesca, para participar en el Curso de Interpretación de la obra de Bach y Shönberg, impartido por la profesora Edith Pich-Axenfeld en Madrid, y para el II Curso de música Villa de Panticosa. Asimismo fue seleccionada entre más de 60 alumnos para recibir la beca de los cursos de seguimiento, impartidos por la profesora Rosa María Kucharsky y Mariano Ferrández, entre los años 1989-1992.

Ha realizado también otros cursos nacionales e internacionales a cargo de destacados profesores como André de Groote, Miguel Farré, Feucht Wagner, Emile Naoumoff y Eugéne Moguilevski entre otros.

Ha ofrecido numerosas actuaciones y conciertos en la mayor parte de la geografía española, Francia, Bélgica, Italia y en Holanda.

En 1987 obtiene el Tercer Premio en el Concurso Infantil de Piano Royal. En 1996 fue finalista en el XV Concurso Nacional de Piano Marisa Montiel en Linares, Jaén.

Takahiro Mita

Comienza sus estudios de piano a la edad de 5 años. Entre 1992 y 1996, estudia piano en la Universidad Nacional de Música y Bellas Artes de Tokio con Mutsuko Kobayashi, donde obtiene la más alta puntuación como concertista.

A la vez ha recibido grandes consejos de pianistas como: Vlado Perlemuter, Badura Skoda, Jorge Pludermacher, Jacque Rouvier, Vladimir Tropp y Aquiles Delle Vigne.

Amplía sus estudios pianísticos en el Conservatoire Royal de Bruselas, bajo la dirección de Jean-Claude Venden Eynden y Burkard Spinley. Allí obtiene el Primer Premio de Música de Cámara y el Diploma superior de piano, con distinción.

Ha sido galardonado en diferentes Concursos Nacionales e Internacionales, obteniendo el Gran Premio de la Unión de Educación en Japón, Primero en el Concurso Ciudad de Huesca, Segundo en el Concurso Maria Canals de Barcelona, Tercer Premio y Premio a la Mejor Interpretación de Música Española en el Concurso Ciutat de Carlet, Premio de Honor en TIM y segundo en el Concurso Ciudad del Ferrol donde obtiene tambien el Premio del Público y el Premio a la Mejor Interpretación de Música Española. Asimismo, ha sido seleccionado para participar en otros concursos de gran prestigio, como el Concurso Reina Elisabeth y el Concurso de Piano Ciudad de Sydney.

Ha dado numerosos recitales, tanto de solista, como de música de cámara y con orquesta, en Japón, Francia, Bélgica, Holanda, Italia y España.

Actualmente reside en Aragón, compaginando su actividad concertística con la pedagógica como catedrático en el Conservatorio Superior de Aragón. restigio, como el Concurso Reina Elisabeth y el Concurso de Piano Ciudad de Sydney.

En la actualidad reside en Aragón, compaginando su actividad concertística con la pedagógica como catedrático en el Conservatorio Superior de Aragón.