NOTICIAS |

FILA 12, CRÍTICA DE CINEEN IBERCAJA ZENTRUM

-Desde el 21 de noviembre, coordinado por Alberto Sánchez, miembro del comité de dirección del Festival de Cine de Huesca

-Expertos en cine comentarán las películas que se exhiben en las salas de Zaragoza

Dentro del área “Punto de Cultura”, el nuevo espacio Ibercaja Zentrum pone en marcha “Fila 12”, sesiones de crítica cinematográfica que comenzarán el próximo lunes, 21 de noviembre, a las seis de la tarde. El programa está coordinado por Alberto Sánchez, crítico de cine y miembro del comité de dirección del Festival de Cine de Huesca. La entrada es libre.

El objetivo de estas sesiones de crítica cinematográfica es ofrecer a los asistentes los puntos de vista de diferentes expertos en cine sobre las películas que en la actualidad se exhiben en las salas de Zaragoza. Los organizadores pretenden también plantear un diálogo con el público.

En la primera sesión de “Fila 12”, el día 21 a las seis de la tarde, intervendrá la directora de cine, Paula Ortiz; y el 28 de noviembre, a la misma hora, Daniel Gascón, escritor.

Dentro del área “Punto de Cultura” durante los meses de noviembre y diciembre se impartirá el curso “Claves para comprender y descubrir el mundo: las ciudades Mágicas”, desde el 23 de noviembre al 1 de febrero, a cargo de Mario Onieva.

UN ESPACIO PARA EL SIGLO XXI

Ibercaja Zentrum es el espacio de cultura e ideas que la entidad de Ahorro ha abierto en la zaragozana plaza de los Sitios. Dotado con modernas instalaciones, el Centro ofrecerá durante todo el año una amplia programación de cursos y de foros de debate de actualidad en distintos campos. Ibercaja Zentrum, se ubica en un edificio, propiedad de Ibercaja, con entrada en la calle Costa número 13. La directora es María Luis Borao Mateo y la subdirectora Pilar Gracia Navarro.

El nuevo centro tiene una superficie útil de 1.052 metros cuadrados y un jardín de 550 metros. El edificio consta de dos plantas –semisótano y planta baja-En la planta calle hay tres espacios, que pueden reconvertirse en un solo foro (con capacidad para 100 plazas), y una sala adicional (con 40 plazas), más un amplio hall. Además hay otra gran sala para usos múltiples.

En la planta semisótano se han instalado dos salas de informática (un rincón-net, con 18 puestos para libre uso, y un aula de informática con 16 puestos) ; dos salas polivalentes de 20 plazas cada una; una cocina para cursos de gastronomía con capacidad para 20 usuarios y una sala de lectura para 20 personas. Además, están las dependencias administrativas

Un característica importante de Ibercaja Zentrum, es ser un espacio WI-FI, es decir que desde todas sus dependencias es posible la libre conexión a Internet. Los equipos informático y tecnología auxiliar son de última generación.