NOTICIAS |

FIRMA DE LOS CONVENIOS SOCIALES DE FUNDACIÓN IBERCAJA CON LAS ASOCIACIONES SELECCIONADAS EN LLEIDA

• La firma de los acuerdos ha estado presidida por Ròmul Llavería, Director de Zona de Ibercaja Lleida

• Al acto han asistido los representantes de los 5 proyectos de Lleida

• Forma parte de la decimotercera convocatoria de ayudas que Fundación Ibercaja convoca a escala nacional, a la que se presentaron 505 iniciativas de todas las comunidades y de las que se seleccionaron 334 proyectos

• El objeto de esta convocatoria es respaldar iniciativas destinadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, situación de dependencia social, física o psíquica

FIRMA DE CONVENIOS SOCIALES DE FUNDACIÓN IBERCAJA CON LAS ASOCIACIONES SELECCIONADAS EN LLEIDA En la imagen los representantes de las asociaciones y de Fundación Ibercaja tras la firma de los convenios.

LLEIDA.- El Director de Zona de Ibercaja Lleida, Ròmul Llavería, presidió ayer la firma de los convenios con las 5 asociaciones de Lleida seleccionadas en la Convocatoria 2018 de Proyectos Sociales de Fundación Ibercaja.

En Lleida han sido elegidas 5 asociaciones que recibirán un total de 7.500 euros.

La convocatoria de Proyectos Sociales de la Fundación Ibercaja tiene por objeto respaldar iniciativas que fomenten empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social, como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicción, y otros colectivos en dependencia social. Además, han sido objeto de ayuda aquellos proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar. También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas.

Fundación Ibercaja apoya 344 entidades sociales en toda España

Con esta convocatoria, la Fundación Ibercaja apoya 344 iniciativas, a las que  destina 1.023.000 euros, que beneficiarán directamente a más de 228.000 personas A la convocatoria optaron 505 proyectos.

En sus doce ediciones, Ibercaja ha apoyado 3012 asociaciones, por valor de más de 32 millones de euros.

De los 334 proyectos seleccionados en esta edición, 219 se destinan a la atención de necesidades básicas para colectivos en situación o riesgo de exclusión social; 78 se destinan a inserción laboral y social, y 37 para proyectos educativos para combatir el fracaso escolar. Este reparto supone que un 66% es para cubrir necesidades básicas, 23 % apoya la creación de empleo y un 11% aborda el fracaso escolar.

Experiencia demostrada

Según las bases del concurso, los proyectos podían ser presentados por entidades sin ánimo de lucro con una experiencia mínima de dos años y con estructuras económicas y de gestión que aseguren la viabilidad de la ejecución del proyecto presentado.

Asociaciones de Lleida seleccionadas en 2018

• ASOCIACIÓN DOWN LLEIDA. “Integra XXI”
  • FUNDACIÖ JAUME RUBIÓ i RUBIÓ. “Acogida laboral”
  • FUNDACIÓN AGRICULTORES SOLIDARIOS. “Programa rural de acogida e inserción”