BARCELONA.- El Centro Ibercaja Barcelona ha acogido esta mañana la firma de los convenios sociales de Fundación Ibercaja con las 4 entidades seleccionadas en la décima convocatoria. Silvia Cañada, directora de zona de Ibercaja en Barcelona, y los representantes de las asociaciones han rubricado los convenios que les ayudarán a realizar sus proyectos.
En esta décima edición se han presentado 522 proyectos y se han seleccionado 272 iniciativas de toda España, que beneficiarán a más de 85.000 personas, con una inversión global de 890.000 euros.
La convocatoria tiene por objeto respaldar iniciativas que fomenten empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicción, y otros colectivos en dependencia social. Además, han sido objeto de ayuda aquellos proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar. También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas
4 proyectos en Barcelona capital y provincia
En Barcelona y provincia han sido elegidas 4 asociaciones que recibirán un total de 6.000 euros. La Fundación Privada Lliga Catalana d´Ajuda oncológica-ONCOLLIGA, Associació Esclat, Fundació Privada Catalana Comtal y Fundació d’Oncologia Infantil Enriqueta Villavechia son las entidades con las que Ibercaja colabora y suma esfuerzos para llegar al mayor número de beneficiarios posible.
Por iniciativas, 2 de los proyectos se destinarán a paliar primeras necesidades y realizar actividades y servicios para la atención integral y terapéutica de las asociaciones solicitantes y los otros 2 se invertirán en la integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social y/o discapacidad.
Experiencia demostrada
Según las bases del concurso, los proyectos podían ser presentados por entidades sin ánimo de lucro con una experiencia mínima de dos años y con estructuras económicas y de gestión que aseguren la viabilidad de la ejecución del proyecto presentado. La ayuda máxima a percibir no puede superar los 20.000 euros para cada proyecto.
Asociaciones de Barcelona y provincia seleccionadas en 2015
- FUNDACIÓ PRIVADA LLIGA CATALANA D´AJUDA ONCOLÓGICA-ONCOLLIGA: Servicio de Atención a Domicilio Integral SAD-I.
- ASSOCIACIÓ ESCLAT: Formación para el taller de estampación del Centro Especial de Empleo ESCLATEC.
- FUNDACIÓ PRIVADA CATALANA COMTAL: Ámbito laboral de la Fundació Comtal.
- FUNDACIÓ D’ONCOLOGIA INFANTIL ENRIQUETA VILLAVECHIA:
Atención integral a niños y jóvenes enfermos de cáncer y apoyo a sus familiares
NOTICIAS | 15 septiembre 2015
FIRMA DE LOS CONVENIOS SOCIALES DE FUNDACIÓN IBERCAJA CON LAS ASOCIACIONES SELECCIONADAS EN BARCELONA
· La firma de los acuerdos ha contado con la asistencia de los representantes de los 4 proyectos de Barcelona
· Forma parte de la décima convocatoria de ayudas que Fundación Ibercaja convoca a nivel nacional, a la que se presentaron 522 iniciativas de todas las comunidades y de las que se seleccionaron 272 proyectos
· El objeto de esta convocatoria es respaldar iniciativas destinadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, situación de dependencia social, física o psíquica
Imágenes relacionadas
FIRMA DE LOS CONVENIOS SOCIALES DE FUNDACIÓN IBERCAJA CON LAS ASOCIACIONES SELECCIONADAS EN BARCELONA
Descarga en alta resolución