FRENAR DESIGUALDADES: EL FIRME COMPROMISO DE FUNDACIÓN IBERCAJA CON SU APOYO A LAS ENTIDADES SOCIALES EN GUADALAJARA

• El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, ha entregado los convenios a las diferentes asociaciones, en un evento que ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Ana Guarinos
  • El acto forma parte de su convocatoria nacional de ayudas, con la que este año se llegará a más de 200.000 personas y a más de 300 entidades
  • El objetivo de esta iniciativa es ayudar e impulsar a las entidades sociales quienes a través de sus proyectos trabajan por romper las desigualdades
Foto de familia de la entrega de los convenios sociales de Fundación Ibercaja en Guadalajara.

GUADALAJARA.- Fundación Ibercaja ha entregado esta mañana los convenios de colaboración a 11 entidades sociales alcarreñas. Las asociaciones seleccionadas forman parte de la decimoctava convocatoria nacional de Proyectos Sociales, con la que este año se llegará a más de 200.000 personas con apoyo a más de 300 entidades.

El acto, desarrollado en el Centro Ibercaja Guadalajara, ha contado con la presencia de Ana Guarinos, alcaldesa de Guadalajara; José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja; Margarita Morera, diputada delegada de Bienestar Social e Igualdad; Pilar Cuevas, delegada de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha; José Ángel Pérez, director territorial de La Rioja, Burgos y Guadalajara de Ibercaja Banco; Ángela Holguera, directora del Centro Ibercaja Guadalajara, y los representantes de las 11 asociaciones seleccionadas.

La entrega de estos convenios de colaboración es una de las acciones que mejor define el compromiso social de Fundación Ibercaja, con el objetivo de ayudar e impulsar a las entidades sociales, quienes, a través de sus proyectos, trabajan por romper las desigualdades en la sociedad.

Una convocatoria que llega a más de 200.000 personas

Los convenios sociales que se han entregado hoy forman parte de una convocatoria más amplia que Fundación Ibercaja realiza a nivel nacional. En esta decimoctava edición se ha apoyado a 333 iniciativas en España, con las que se consigue llegar a 228.268 personas.

Las ayudas tienen por objeto apoyar proyectos dirigidos a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; o dependencia social; iniciativas de orientación y formación destinadas a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar, con el objeto de tener una educación de calidad, así como aquellos destinados a cubrir necesidades básicas de personas en situación de exclusión. También respalda todo tipo de acciones, actividades, talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a los mayores y otros colectivos sociales vulnerables.

El compromiso con las personas y su desarrollo conforman la razón de ser de Fundación Ibercaja. Tras 147 años, la base sobre la que se construye toda su labor continúa siendo la acción social, el estar al lado de quienes más lo necesitan, con el firme objetivo de ofrecer una igualdad de derechos y oportunidades a todas las personas.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una entidad privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, Ibercaja, dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas generando acciones para mejorar el territorio. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

ASOCIACIONES DE GUADALAJARA Y PROYECTOS SELECCIONADOS

• Asociación para el Síndrome de Down de Guadalajara. Proyecto de apoyo a la escolarización.
  • Mi voz por tu sonrisa. Estimulación terapéutica con música para niños y jóvenes con necesidades especiales, integración y respiro familiar.
  • Asociación Española Contra el Cáncer. Apoyo socioeconómico para familias vulnerables con cáncer.
  • Asociación Guada Acoge. Orientación laboral e itinerarios individualizados de inserción laboral.
  • Asociación de esclerosis múltiple de Guadalajara. Tratamiento multidisciplinar para personas afectadas por EM y/u otras enfermedades neurológicas.
  • Banco de Alimentos de Guadalajara.
  • Fundación NIPACE. Neurorrehabilitación intensiva especializada para niños con parálisis cerebral.
  • Asociación Las Encinas. Reforma de vivienda vacacional.
  • Asociación Partir-Con. Ayuda a familias con bebés en riesgo de exclusión social.
  • Asociación Mensajeros de la Paz. Creación de un banco de alimentos.
  • Solidaridad del Henares Proyecto Hombre. Tratamiento psicosocial e inserción sociolaboral para personas con problemas de adicción.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución