FRENAR DESIGUALDADES: EL FIRME COMPROMISO DE FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACION CAI CON SU APOYO A PROYECTOS DE INSERCIÓN SOCIAL Y LABORAL EN ZARAGOZA Y PROVINCIA

• El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo y el director general de Fundación CAI, Enrique Nogueras, han firmado los convenios con las diferentes asociaciones en un evento que ha contado con Bisila Bokoko como embajadora
  • El acto forma parte de la convocatoria nacional de ayudas que convoca Fundación Ibercaja, con la que este año se llegará a más de 200.000 personas y se apoyará a más de 300 entidades
  • El objetivo de esta iniciativa es ayudar e impulsar a las entidades sociales quienes a través de sus proyectos trabajan por romper las desigualdades
Fundación Ibercaja y Fundación CAI han entregado en el Patio de la Infanta los convenios a  las entidades sociales de Zaragoza y provincia

Fundación Ibercaja y Fundación CAI han entregado en el Patio de la Infanta los convenios a las entidades sociales de Zaragoza y provincia El acto ha contado con Bisila Bokoko como embajadora

ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja y Fundación CAI han entregado esta mañana los convenios de colaboración a las 19 entidades zaragozanas con proyectos destinados a la inserción social y laboral. Las asociaciones seleccionadas forman parte de la decimoctava convocatoria nacional de Proyectos Sociales, con la que este año se llegará a más de 200.000 personas con apoyo a más de 300 entidades.

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo y el director general de Fundación Caja Inmaculada, Enrique Nogueras, han firmado los convenios con los representantes de las asociaciones seleccionadas en un evento que ha contado con Bisila Bokoko como embajadora.

La entrega de estos convenios de colaboración es una de las acciones que mejor define el compromiso social de Fundación Ibercaja, con el objetivo de ayudar e impulsar a las entidades sociales, quienes, a través de sus proyectos, trabajan por romper las desigualdades en la sociedad.

Estas ayudas se enmarcan en la colaboración que llevan a cabo Fundación Ibercaja y Fundación CAI, con el fin de fortalecer la labor social que cada una de ellas viene desarrollando históricamente en la Comunidad Autónoma en beneficio de la sociedad aragonesa.

Una convocatoria que llega a más de 200.000 personas

Los convenios sociales que se han entregado hoy forman parte de una convocatoria más amplia que Fundación Ibercaja realiza a nivel nacional. En esta decimoctava edición se han se apoya a 333 iniciativas de toda España, con las que se consigue llegar a 228.268 personas.

Las ayudas tienen por objeto apoyar proyectos dirigidos a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; o dependencia social; iniciativas de orientación y formación destinadas a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar, con el objeto de tener una educación de calidad, así como aquellos destinados a cubrir necesidades básicas de personas en situación de exclusión. También respalda todo tipo de acciones, actividades, talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a los mayores y otros colectivos sociales vulnerables.

Apoyo a 147 entidades en Aragón

A través de esta convocatoria, Fundación Ibercaja y Fundación CAI apoyan las iniciativas de 147 asociaciones del tercer sector en las diferentes provincias aragonesas; Huesca, Zaragoza y Teruel.

Durante el acto de esta mañana, se han entregado los convenios a los proyectos destinados a la inserción social y laboral. A lo largo del mes de septiembre, se llevarán a cabo las firmas de los convenios con las entidades enfocadas en la atención de necesidades básicas, la mejora de la calidad de vida y la educación y formación.

El compromiso con las personas y su desarrollo conforman la razón de ser de Fundación Ibercaja. Tras 147 años, la base sobre la que se construye toda su labor continúa siendo la acción social, el estar al lado de quienes más lo necesitan, con el firme objetivo de ofrecer una igualdad de derechos y oportunidades a todas las personas.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (actual Ibercaja Banco), dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y las empresas generando acciones para mejorar el territorio. También se apuesta por la movilidad sostenible del futuro, con Mobility City. Sus valores y acciones están alineados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, difundiendo los ODS y desarrollando acciones para su implantación. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

ASOCIACIONES DE ZARAGOZA Y PROVINCIA. PROYECTOS DE INSERCIÓN SOCIAL Y LABORAL.

• Asociación taller educativo laboral Casetas.
  • Cruz Roja Española.
  • Fundación Carmen Fernández Céspedes-Centro Especial CEDES
  • Fundación Sesé
  • Fundación María Auxiliadora