FUNDACIÓN IBERCAJA CELEBRA LA NAVIDAD

• El espíritu navideño protagoniza la programación de Fundación Ibercaja durante el mes de diciembre
  • La entidad ha organizado diferentes actividades como conciertos, proyecciones de películas, talleres en familia, así como la exposición de un Belén escultórico en el Museo Goya
  • Durante la tarde de mañana, tendrá lugar el concierto institucional en el Patio de la Infanta, a cargo de la Orquesta Clásica Santa Cecilia

ZARAGOZA.- Con el mes de diciembre llegado a su ecuador y la Navidad a la vuelta de la esquina, el espíritu propio de estas fechas ya se respira en cada esquina y espacio de la ciudad. Desde Fundación Ibercaja y con el deseo de compartir estos días tan señalados, se ha organizado una programación navideña con actividades para todas las edades y públicos.

Este programa comenzará mañana con el concierto institucional de Fundación Ibercaja que tendrá lugar a las 18:30 horas, en el Patio de la Infanta, a cargo de la Orquesta Clásica Santa Cecilia. El recital contará con la interpretación de piezas de Verdi, Tchaikovsky, Bizet o Rossini, junto con otros grandes compositores. También a partir de este viernes y hasta el 7 de enero, se podrá visitar el Belén escultórico tradicional en el Museo Goya.

La música, al igual que en otros años, será una de las principales protagonistas en esta programación organizada por Fundación Ibercaja. El próximo miércoles 20 de diciembre, tendrá lugar el recital “Un paseo musical”, a cargo del Dúo Montiba, en el Museo Goya. Elena Montorio, a la flauta y Enrique Baile, a la guitarra, ofrecerán un variado repertorio con el que los asistentes podrán recorrer el mundo a través de la música, desde los ritmos latinoamericanos a la ligereza del jazz estadounidense, pasando por la belleza del clasicismo europeo.

El jueves 21, y con el patio de la sede central de Fundación Ibercaja como escenario, el Coro infantil Amici Musicae ofrecerá su tradicional concierto de villancicos en un recital abierto a todo el público a partir de las 19 horas.

Otro de los actos tradicionales que tampoco faltarán este mes de diciembre será el concierto de los Infanticos, que se celebrará dos días antes de Nochebuena, el viernes 22 de diciembre, a las 12 horas, y por primera vez, en el espacio Xplora de Ibercaja Banco.

“Retablo de Navidad” con los Titiriteros de Binéfar

Los más pequeños podrán disfrutar de la magia de la Navidad con los Titiriteros de Binéfar y su espectáculo “Retablo de Navidad” que nos llevará el 28 de diciembre al viaje de los Reyes Magos siguiendo la estrella. Una actividad pensada para descubrir en familia, en la que los títeres, con estética barroca, cobran el papel de las figuras e interpretan villancicos tradicionales aragoneses. Las entradas pueden adquirirse en cajeros Ibercaja y a través de este enlace: Retablo de navidad. Los titiriteros de Binéfar | Entradas Ibercaja

Además de este teatro, y también en el Patio de la Infanta, Fundación Ibercaja ha organizado la actividad familiar “Historias de Navidad” que se llevará a cabo los días 27 y 28 de diciembre y los próximos 3 y 4 de enero. Un auténtico viaje en el tiempo para conocer cómo se celebraban estas fiestas en otras épocas, a través de tradiciones curiosas y divertidas y la superación de una serie de retos para así encontrar algunos de los secretos de la Navidad. Para finalizar, se realizará un original y divertido adorno que los más pequeños podrán llevarse a casa para decorar su árbol. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de la entidad: Actividad en familia “Historias de Navidad en el Patio de la Infanta“ | Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)

Ya en el mes de enero y para celebrar también la llegada de los Reyes Magos, en el Museo Goya se desarrollará la actividad “¡Ya vienen los reyes!”, una divertida propuesta para toda la familia. A través de un recorrido por algunos de los espacios del Museo Goya, se podrán conocer cómo se han representado los personajes presentes en la Navidad en las diferentes épocas. Además de esta visita diferente, se realizará un taller para crear un escenario navideño que prepare cada hogar para la llegada de sus Majestades de Oriente. Las inscripciones pueden realizarse desde la página web de Fundación Ibercaja: ¡Ya vienen los Reyes! | Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)

Junto con estas actividades, el Centro Ibercaja Actur ha organizado una completa programación para niños y jóvenes durante todas las vacaciones de Navidad con el objetivo de disfrutar y facilitar la conciliación familiar. La robótica, la música, el arte o la ciencia, junto con el refuerzo escolar y la cocina serán algunas de las posibilidades que se ofrecerán en este espacio entre el 26 y el 29 de diciembre en horario de mañanas. Además, se ofrece un servicio gratuito de aula matinal desde las 8 horas hasta el comienzo de cada actividad, y de 13:30 a 14:30 horas (Centro Ibercaja Actur. Navidad 2023-24 | Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es) La primera semana de enero, se ha organizado también el servicio de ludoteca “El Reino de los Reyes Magos”. Durante 4 mañanas, los más pequeños realizarán actividades de artes plásticas, manualidades, cine y tecnología.

Los centros de Fundación Ibercaja en Huesca, Teruel, La Rioja y Guadalajara también se suman a esta programación navideña con diferentes actividades que se desarrollarán la última semana de diciembre y la primera de enero.

La localidad altoaragonesa de Benasque acogerá en la iglesia de Santa María la Mayor, el Gran Concierto de Año Nuevo, organizado por Fundación Ibercaja para el próximo 29 de diciembre y ofrecido por el Coro Juvenil Amici Musicae.

Películas navideñas en Mobility City

La primera navidad que celebra Mobility City está pensada para el disfrute de todas las personas y familias que acudan a visitar este museo tecnológico. Por ello, además de adentrarse en el mundo de la movilidad sostenible o conocer la evolución de los automóviles que han marcado cada época a lo largo de la historia, Fundación Ibercaja ofrece a los visitantes de Mobility City un ciclo de 5 películas navideñas que se emitirán a las 17 horas en el Auditorio (POD3) situado en la primera planta. Las películas que se proyectarán son El Grinch (viernes 22 de diciembre), Love Actually (sábado 23 de diciembre), Solo en casa 2 (viernes 29 de diciembre), The Polar Express (sábado 30 de diciembre) y Klaus (jueves 4 de enero). La entrada es libre hasta completar aforo, con inscripción previa a través de la página web de Mobility City: Cine de Navidad | Mobility City

¡Feliz Navidad!

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una entidad privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, Ibercaja, dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas generando acciones para mejorar el territorio. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.