FUNDACIÓN IBERCAJA CREA EL PRIMER FORO EN ARAGÓN PARA APOYAR E IMPULSAR EL TALENTO JOVEN

• El novedoso “Think Tank”, un grupo de trabajo y opinión, se ha constituido en el Espacio Joven, con el objetivo de poner en valor el talento de los jóvenes y convertirse en un foro de opinión y nuevas propuestas
  • Los miembros del comité asesor son profesionales y expertos en el campo de la ciencia, el arte, la empresa, la salud y el deporte
Primer encuentro del comité asesor del Think Tank

Primer encuentro del comité asesor del Think Tank Ciencia y tecnología, arte y humanidades, salud y deporte, empresa y emprendimiento y educación son los asuntos que se abordarán y para los que se cuenta con estos profesionales

ZARAGOZA.- El apoyo al joven talento aragonés constituye uno de los compromisos de Fundación Ibercaja. Con este objetivo, ha creado el primer equipo de trabajo para apoyarlo. Este novedoso “Think Tank” está pensado para ser el percusor en el discurso sobre temas innovadores y generar debate en la sociedad.

Para el desarrollo del “Think Tank” se ha constituido un comité asesor formado por 7 jóvenes aragoneses destacados en diferentes ámbitos, quienes decidirán los temas a tratar en los debates que tendrán lugar en los próximos meses. Ciencia y tecnología, arte y humanidades, salud y deporte, empresa y emprendimiento y educación son los asuntos que se abordarán y para los que se cuenta con estos profesionales.

La primera reunión del comité asesor se ha celebrado esta semana en el Espacio Joven de Fundación Ibercaja y ha contado con la presencia de José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja; Mayte Santos, jefa del Área de Desarrollo Profesional, y Alberto Pérez, director de Espacio Joven Ibercaja. Los miembros del Comité son Alberto Jiménez Schuhmacher, investigador ARAID y jefe del Grupo de Oncología Molecular en el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón; Irene Rodrigo, cofundadora de Alhaja Cult Store; Jorge Terreu, CEO y nieto de Maximiliana; Laura Cebrián (Elem), compositora, cantante y pianista; Luis Martín, CEO, inventor y cofundador de Academia de Inventores; Patricia Heredia, ingeniera, co-fundadora de ValPat STEAM, co-fundadora y CEO MiniVinci, y Marta Pintanel, triatleta, subcampeona del Mundo y campeona de Europa sub-23 de duatlón.

La actitud emprendedora, primer tema de debate

El primer tema de interés que se abordará en el Espacio Joven a mediados de noviembre es la importancia de la actitud emprendedora y los jóvenes 360º en la sociedad actual. El objetivo es generar opinión en la sociedad, inspirar a otros jóvenes y establecer conclusiones prácticas para su aplicación en instituciones o entidades involucradas en la temática tratada.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una entidad privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, Ibercaja, dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas generando acciones para mejorar el territorio. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

Imágenes relacionadas

Primer encuentro del comité asesor del Think Tank