FUNDACIÓN IBERCAJA ENTREGA LOS PRIMEROS PREMIOS “EDUCAR PARA EL FUTURO”

• El Centro de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra (Teruel) y las docentes Beatriz Mediavilla y Beatriz Pérez, del CEIP Foro Romano (Cuarte de Huerva), han sido los galardonados en una gala desarrollada en el Patio de la Infanta
  • El objetivo de estos reconocimientos es premiar a los centros y los profesores más innovadores a nivel nacional
  • El programa “Educar para el futuro” pone el broche final a su XII edición, consolidado como un referente a nivel educativo, que desde el año 2012 ha contado con 185 ponentes y más de 50.000 asistentes
Fundación Ibercaja entregó los primeros premios

ZARAGOZA.- Los centros escolares y los docentes más innovadores a nivel nacional se han dado cita esta tarde en el Patio de la Infanta en la primera edición de los Premios “Educar para el futuro”, organizados por Fundación Ibercaja. Los galardones, concedidos a al Centro de Educación Especial Gloria Fuertes (Andorra, Teruel) y a las profesoras Beatriz Mediavilla y Beatriz Pérez del CEIP Foro Romano (Cuarte de Huerva, Zaragoza), tienen como objetivo premiar los avances y las metodologías más innovadoras impulsadas dentro de las aulas españolas.

El acto, desarrollado como broche final a este programa, ha contado con la presencia de José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja; Ana María Moracho, directora general de Política Educativa del Gobierno de Aragón; José Antonio Mayoral y Berta Sáez, rectores de la Universidad de Zaragoza y Universidad San Jorge, respectivamente; Mayte Santos, jefa del Área de Desarrollo Profesional y Educación de Fundación Ibercaja, además de los participantes y premiados en “Educar para el futuro”.

Clausura de la XII edición de “Educar para el futuro”

El psicólogo, educador y periodista Jaime Funes, ha sido el encargado de ofrecer la ponencia final de esta edición de “Educar para el futuro”, bajo el título “Una escuela diferente para una sociedad diferente”. Especializado en adolescentes y jóvenes y sus dificultades sociales y educativas, ha desarrollado su carrera en la atención a las personas con problemas derivados de los usos de drogas, marginación y conflictos, así como su incorporación social y la definición de políticas de infancia y juventud.

Tras su conferencia de clausura, se ha llevado a cabo la entrega de los primeros galardones “Educar para el futuro”. En la modalidad “Centro educativo”, el premiado ha sido el Centro de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra (Teruel). El jurado ha destacado la innovación que han desarrollado dentro de la educación inclusiva, poniendo en valor la empleabilidad de las personas con discapacidad. En la modalidad “Docente”, las profesoras Beatriz Mediavilla y Beatriz Pérez han sido premiadas por innovar en la personalización del aprendizaje para todo el alumnado, junto con su defensa de la codocencia, liderando de esta forma un proyecto transversal y multidisciplinar en su centro.

El objetivo de Fundación Ibercaja con estos premios es reconocer a los centros que avanzan en la innovación educativa, poniendo en valor a docentes y colegios que lideran e incorporan medios y metodologías innovadoras dentro de las aulas.

Fundación Ibercaja programó por primera vez en el año 2012 “Educar para el futuro” y en sus 12 ediciones ha contado con más de 185 ponentes y más de 51.000 asistentes.

El diseño es exclusivo y propio de Fundación Ibercaja y cuenta con el reconocimiento y homologación del Gobierno de Aragón en todas las actividades, con créditos de formación permanente del profesorado. “Educar para el futuro 2023” cuenta con la colaboración de la Universidad de Zaragoza, Escuelas Católicas de Aragón, Fecaparagón, la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía y Grupo Piquer.

“Educar para el futuro” se ha consolidado como un gran referente, a través del cual, Fundación Ibercaja continúa su apuesta por la educación desde la innovación, y acercando sus propuestas a todos los rincones de la sociedad.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una entidad privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, Ibercaja, dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas generando acciones para mejorar el territorio. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

Imágenes relacionadas

Fundación Ibercaja entregó los primeros premios "Educar para el futuro"

Descarga en alta resolución