FUNDACIÓN IBERCAJA NOMBRA A MAY FORCÉN, DIRECTORA DEL MUSEO GOYA

• Vinculada a la entidad desde hace 19 años, asume la dirección del Museo Goya tras 4 años como directora del Centro Fundación Ibercaja Actur
  • El Museo Goya se ha consolidado como el lugar de encuentro entre la obra del genio aragonés y otros grandes maestros de la pintura universal
May Forcén es la nueva directora del Museo Goya de Fundación Ibercaja

ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja ha nombrado a May Forcén directora del Museo Goya. Su trayectoria profesional está vinculada desde hace 19 años a Fundación Ibercaja, concretamente en su centro del Actur, donde fue subdirectora durante 7 años y posteriormente directora a lo largo de 4 años. También ha desarrollado su labor como docente en diferentes cursos y conferencias vinculadas a la Historia del Arte. Es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza y máster universitario en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología por la Universidad Internacional de Valencia.

Tras su nombramiento, la nueva directora del Museo Goya asume con entusiasmo este gran reto profesional. “Es un honor y un gran reto a la vez asumir la dirección de este museo con el compromiso de preservar su legado y promover su obra de manera innovadora y accesible para todos los públicos. Vamos a seguir trabajando para que la figura de Goya se mantenga en ese lugar tan especial para todos los aragoneses y acercarlo a todos aquellos que visitan nuestro Museo”, ha afirmado.

El Museo Goya cuenta con más de 500 obras en sus diferentes salas, que reúnen 24 piezas originales de Goya, y todas las series de sus grabados desde 1775 hasta 1828. Acercar la obra de Francisco de Goya y el arte a todos los aragoneses y visitantes es su principal objetivo, un servicio cultural esencial que enriquece a la sociedad y contribuye a impulsar Zaragoza y Aragón, como el territorio que vio nacer y crecer al aragonés más universal. Este espacio se consolida año tras año, y gracias a exposiciones de primer nivel, como un lugar de encuentro entre la obra del pintor aragonés y la de otros grandes genios de la pintura a nivel universal.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una entidad privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, Ibercaja, dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas generando acciones para mejorar el territorio. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

Imágenes relacionadas

May Forcén es la nueva directora del Museo Goya de Fundación Ibercaja