NOTICIAS | 24 mayo 2021
FUNDACIÓN IBERCAJA OFRECE UN DEBATE ON LINE SOBRE LOS VALORES POSITIVOS DE ESTA CRISIS PANDÉMICA
. En la videoconferencia participarán Jesús Morte, presidente del grupo Parque de Atracciones y ex presidente de la CEOE; Pedro Herraiz, delegado de Aragón y La Rioja de la ONG Cooperación Internacional, y Emilia Civeira, médico intensivista, coordinadora de voluntariado de Seniors en red, y será moderada por la periodista Gloria Frago
La videoconferencia podrá seguirse, a partir de las 18 horas, en el canal YouTube de Fundación Ibercaja, en el siguiente enlace: https://youtu.be/d7OTElXrXz8
En este debate los ponentes hablarán de las cuestiones que durante la crisis sanitaria de la COVID-19 han pasado a ser prioritarias para la sociedad como la salud, la familia, los amigos, los encuentros y los abrazos, entre otros. El objetivo es despertar el sentido de la responsabilidad individual para poder avanzar como sociedad ante la pandemia que estamos sufriendo y destacar la oportunidad que ofrece para crecer en sensibilidad social, generosidad y humanidad.
La situación ha permitido tomar conciencia de la fragilidad de las personas, y ha mostrado que se puede prescindir de lo innecesario, pero que también existen áreas indispensables como la sanidad, la investigación, los servicios sociales o la cultura, que hay que potenciar. La pandemia también ha evidenciado las desigualdades que generan las situaciones de pobreza, soledad, exclusión y abandono, así como la necesidad que tenemos unos de otros. Tenemos obligaciones recíprocas, además de derechos individuales. Hoy más que nunca adquieren sentido palabras como empatía, justicia, responsabilidad y bien común.
Más información y acceso a la videoconferencia:
Videoconferencia Los valores positivos de esta crisis pandémica (fundacionibercaja.es)
https://youtu.be/d7OTElXrXz8