NOTICIAS |

FUNDACIÓN IBERCAJA PRESENTA LA EXPOSICIÓN “TRANSFORMACIONES. ARTE Y CULTURA DE FINALES DEL XX A TRAVÉS DE LA COLECCIÓN ESCOLANO” EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

Mañana martes, 25 de febrero, a las 11:00 horas, tendrá lugar en Ibercaja Patio de la Infanta la presentación de la exposición “Transformaciones. Arte y cultura de finales del XX a través de la Colección Escolano”, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón y pone de manifiesto la importancia del legado de Román Escolano y su contribución a la difusión del arte contemporáneo.

La muestra exhibe obras de 56 autores, entre ellos, algunos de los mejores artistas españoles como Picasso, Miró, Saura, Tàpies, Sempere, Luis Gordillo, Cristina Iglesias o Juan Muñoz, y de figuras internacionales como Lucio Fontana, Max Bill, Wesselmann o Christo.  Ofrece una nueva lectura de la Colección Escolano que pone en paralelo los cambios en la sociedad y en la práctica del arte gráfico durante la segunda mitad del siglo XX.

La rueda de prensa de presentación de la muestra la ofrecerán José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja; Mayte Ciriza, jefa del Área de Cultura de Fundación Ibercaja; Julio Ramón, director del IAACC Pablo Serrano. Gobierno de Aragón, y Alejandro Ratia, comisario de la exposición.

ACTO: Presentación de la exposición “Transformaciones. Arte y Cultura de finales del XX a través de la Colección Escolano”.
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16).
FECHA: Martes, 25 de febrero de 2020.
HORA: 11,00 horas.
SALUDOS CORDIALES