FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN DFA RENUEVAN SU CONVENIO DE COLABORACIÓN

• El acuerdo se destina a la labor de la agencia de colocación Dfaemplea, que en 2023 ha intermediado en la inserción laboral de 502 personas con discapacidad

A través de esta colaboración, se fomenta el servicio de la agencia de colocación Dfaemplea Inés González, jefa de Acción Social de Fundación Ibercaja; José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja; Marta Valencia, presidenta de Fundación DFA; Marina Ladrero, directora de RR.HH de Fundación DFA, y Luis Molina, director general de Fundación DFA

ZARAGOZA.- El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y la presidenta de Fundación Dfa, Marta Valencia, han firmado la renovación del convenio de colaboración mediante el que se realiza un respaldo económico a Dfa para fomentar el servicio de la agencia de colocación Dfaemplea. El objetivo fundamental de este acuerdo es favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Facilitar el acceso al mundo laboral de personas con discapacidad

Fruto de este mismo compromiso anual, tras atender en Dfaemplea a 1.850 personas con discapacidad durante los diez primeros meses de 2023, 502 han accedido a un puesto de trabajo como resultado de su intermediación, lo que supone un 25% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, 119 demandantes de empleo han suscrito un contrato de carácter indefinido, cifra que se traduce en un incremento del 86% en comparación con 2022. Otro dato destacable tiene relación con las 541 personas con discapacidad que han establecido contacto con la agencia por primera vez y han recibido orientación laboral.

La presidenta de Fundación Dfa, Marta Valencia, ha valorado la importancia de colaborar con la entidad financiera y ha destacado que «para que las personas con discapacidad alcancen una autonomía plena es imprescindible que tengan un empleo digno». En este sentido, ha reconocido el esfuerzo de Dfaemplea, ya que «ha contribuido a que más de 500 personas haya conseguido insertarse laboralmente, con el añadido, además, de que el número de contratos de trabajo indefinidos que se han firmado, tanto en el mercado ordinario como el correspondiente al empleo protegido, ha sido importante; por tanto, es una muy buena noticia».

Por su parte, el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, ha destacado que «uno de nuestros principales compromisos es trabajar para asegurar una igualdad de oportunidades de todas las personas, impulsando así su desarrollo personal y profesional dentro de la sociedad. A través de esta colaboración, contribuimos a la incorporación al mundo laboral de personas con discapacidad y facilitamos su plena inserción».

La prospección empresarial es uno de los objetivos prioritarios de este servicio de empleo. Con las empresas se trabaja desde la atención personalizada e individualizada, dando respuesta a sus necesidades y a las demandas que se planteen en materia de contratación. A lo largo de este año se ha contactado con 212 empresas y se ha visitado a 56 entidades u organismos de carácter público para la difusión de los servicios.

Además, desde Dfaemplea se da prioridad a la formación. Con tal fin se han impartido diferentes sesiones grupales y talleres dirigidos a facilitar herramientas que ayuden a las personas con discapacidad en la búsqueda de empleo.

Sobre Dfaemplea

Dfaemplea es un servicio de empleo de Fundación Dfa que se puso en marcha en 1985 y desde entonces ha intervenido en la contratación de alrededor de 10.000 personas. En 2011 la autorización del Inaem para denominarse agencia de colocación. Está financiado por Fundación Ibercaja y es un servicio gratuito tanto para quienes buscan empleo como para las empresas. Es atendido por un equipo multidisciplinar compuesto por una psicóloga, un prospector de empresas, un abogado, una coordinadora, cuatro técnicos de empleo, dos trabajadoras sociales, una técnica en accesibilidad, una auxiliar administrativa, un técnico informático y una técnica en igualdad.

Sobre Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una entidad privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, Ibercaja, dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas generando acciones para mejorar el territorio. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución