NOTICIAS |

FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN HIBERUS CONVOCAN LA IV EDICIÓN DEL CONCURSO ESCOLAR #VISIONARIOSTIC

• El certamen nacional se dirige al alumnado de ESO con el objetivo de acercar las profesiones y los estudios tecnológicos a las nuevas generaciones
  • Los centros interesados pueden inscribir a grupos formados entre 3 y 5 estudiantes durante el mes de octubre
  • El formato de los trabajos es libre bajo la temática “La evolución de las profesiones en la era digital”

ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja y Fundación Hiberus lanzan la IV edición del Concurso Visionarios TIC, dirigido al alumnado de ESO a nivel nacional, con el objetivo de acercar las profesiones tecnológicas y los estudios STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a las nuevas generaciones, a través del aprendizaje experiencial y el trabajo en equipo. Los centros interesados en participar pueden inscribirse a partir de mañana, 1 de octubre a través de este enlace: IV edición concurso Visionarios TIC | Hiberus Tecnología, Expertos en Consultoría de Negocio y Tecnología (fundacionhiberus.com)

El planteamiento del concurso es que los alumnos se conviertan por una temporada en Visionarios TIC a través de la presentación de un trabajo en grupo, de 3 a 5 alumnos, en el que reflexionen sobre las profesiones tecnológicas de hoy y del futuro y su contribución al desarrollo social. El formato es libre bajo la temática “La evolución de las profesiones en la era digital. Las profesiones tecnológicas del futuro”.

Tras la inscripción de los alumnos, a partir del 30 de octubre, los trabajos realizados deberán enviarse en formato libre al correo electrónico info@fundacionhiberus.com hasta el próximo 23 de enero de 2023.

Descubrir de primera mano las profesiones tecnológicas

En la siguiente fase, se seleccionarán los diez mejores proyectos atendiendo a los criterios de originalidad, creatividad en el formato y calidad de los contenidos. Durante el mes de febrero y principios de marzo, los equipos finalistas, junto a sus profesores y compañeros, tendrán la oportunidad de visitar las oficinas centrales de Hiberus en Zaragoza para conocer de primera mano el trabajo en una compañía especializada en este sector. De esta forma, podrán aprender aspectos tan importantes como el desarrollo de videojuegos, creación y montaje de un comercio electrónico o la programación de una aplicación móvil.

Los diez equipos finalistas defenderán oralmente sus trabajos en una ceremonia final que tendrá lugar entre marzo y abril de 2023 en Ibercaja Patio de la Infanta. Tras las exposiciones, el jurado designará en el mismo acto a los tres equipos ganadores.

El objetivo que persiguen Fundación Ibercaja y Fundación Hiberus con esta convocatoria es fomentar la reflexión del alumnado sobre la transformación digital de la sociedad, la influencia de la tecnología en la evolución de las profesiones y concienciar sobre la importancia de adquirir los conocimientos científicos, tecnológicos y matemáticos necesarios para desarrollar las competencias demandadas por el mercado laboral de presente y futuro.

Más información y consulta de las bases:

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (actual Ibercaja Banco), dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y las empresas generando acciones para mejorar el territorio. También se apuesta por la movilidad sostenible del futuro, con Mobility City. Sus valores y acciones están alineados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, difundiendo los ODS y desarrollando acciones para su implantación. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

Fundación Hiberus

Fundación Hiberus trabaja para impulsar el conocimiento digital en la sociedad. A través de la divulgación de las oportunidades que abren las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, esta entidad tiene el objetivo de promover las vocaciones científico-técnicas y el espíritu emprendedor en estas áreas. Así, la Fundación busca mejorar la empleabilidad de las personas con su adaptación al entorno TIC y generar actitudes de liderazgo y emprendimiento que impulsen la sociedad.