NOTICIAS |

FUNDACIÓN IBERCAJA Y SU PRESIDENTE, AMADO FRANCO, RECONOCIDOS POR LA FUNDACIÓN CARLOS III

• La entidad los ha nombrado miembro de mérito y miembro de honor, respectivamente, en un acto celebrado en Madrid
  • La Fundación Carlos III y Fundación Ibercaja comparten su origen en el espíritu ilustrado
Entrega de los reconocimientos a Amado Franco, presidente de Fundación Ibercaja.

ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja y su presidente, Amado Franco Lahoz, han sido nombrados miembro de mérito y miembro de honor, respectivamente, por la Fundación Carlos III. El acto, llevado a cabo en el Club Monteverdi en Madrid, contó también con la presencia del director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo; el presidente de la Fundación Carlos III, Carlos Escudero de Burón y González, generales y agregados militares de diferentes embajadas iberoamericanas, así como representantes de Ibercaja Banco y del patronato de Fundación Ibercaja.

El espíritu ilustrado es uno de los puntos de unión entre ambas entidades. Fundación Ibercaja, como heredera de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País que no ha dejado de “florecer fomentando” desde su fundación en 1776. La creación de la Caja en 1876 hizo que se convirtiera en motor del progreso, siendo crucial para la transformación de la economía y la sociedad del Aragón contemporáneo y de diferentes comunidades autónomas españolas donde hoy opera, como Madrid. Por su parte, la Fundación Carlos III, como heredera de los valores ilustrados que este monarca trajo hasta España.

La Fundación Carlos III es una institución de la que forman parte decenas de presidentes y expresidentes de repúblicas americanas, la mayoría de sus embajadores y un grupo de setecientas instituciones y personalidades. Su labor se basa en la divulgación en torno a la figura del rey Carlos III, así como en el impulso de las relaciones con Iberoamérica. Como parte de la relación con Ibercaja, desde la entidad, se colabora en el foro diplomático que impulsan desde la Fundación Carlos III.

Tras la entrega de los reconocimientos al presidente de Fundación Ibercaja, Amado Franco, por parte del presidente de la Fundación Carlos III, Carlos Escudero de Burón y González, tuvo lugar un recital lírico a cargo de la soprano María de Félix, acompañada al piano por Miguel Tapia.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una entidad privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, Ibercaja, dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas generando acciones para mejorar el territorio. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución