NOTICIAS | 05 noviembre 2018
IBERCAJA ACTUR ACOGE UNA NUEVA EDICIÓN DEL CICLO “OTOÑO JACOBEO”
• Mañana martes, 6 de noviembre, se inauguran las muestras “XXIV Concurso Fotográfico de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Zaragoza” y “Camino Blanco. Camino Antártico. I Peregrinación Antártica a Santiago”
CICLO "OTOÑO JACOBEO 2018" EN IBERCAJA ACTUR Una de las fotografías que se exhiben hasta el próximo 28 de noviembre.
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Zaragoza, en colaboración con Fundación Ibercaja organiza “Otoño Jacobeo 2018”, que en esta ocasión rinde homenaje a Alejandro Ulli Ballaz, fundador de la asociación, con motivo de su reciente fallecimiento.
“XXIV Concurso Fotográfico de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Zaragoza” y “Camino Blanco- Camino Antártico. I Peregrinación Antártica a Santiago”
Mañana martes, 6 de noviembre, a las 19 horas, se inauguran dos exposiciones: “XXIV Concurso Fotográfico de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Zaragoza” que reúne las obras premiadas y seleccionadas en el certamen y tiene como tema central los Caminos de Santiago, con especial interés en el tramo aragonés. Se dirige a fotógrafos no profesionales cuyas obras sean inéditas. El jurado está formado por representantes de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza y de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y tiene diferentes categorías: mejor fotografía de todas las presentadas, mejor fotografía en blanco y negro, fotografías de menores de 18 años y premio a la mejor fotografía sobre los Caminos de Santiago por Aragón. La proclamación y entrega de galardones se realizará también mañana 6 de noviembre, a las 18 horas, en la Sala Exposiciones de Ibercaja Actur.
“Camino Blanco- Camino Antártico. I Peregrinación Antártica a Santiago”, organizada por de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago y del Instituto Geográfico Nacional, resume través de fotografías y materiales la historia de la I peregrinación desde su inicio en la Base del E.T. Gabriel de Castilla en la Isla Decepción (Antártida) hasta su llegada a la Catedral de Santiago de Compostela. Realizada en el año 2016 por Miembros del Ejercito de Tierra, de la Armada, investigadores del CSIC y peregrinos de diferentes asociaciones, muestra el Camino Jacobeo Antártico, el Camino de Santiago más largo: 14.075 Kms.
Ambas exposiciones podrán visitarse hasta el 28 de noviembre, de lunes a viernes, en horario de 18 a 21 horas, con entrada libre.
XXVII JORNADAS JACOBEAS ALEJANDRO ULI
El miércoles, 7 de noviembre, comenzarán las Jornadas Jacobeas 2018, que a partir de este año tendrán el nombre de su fundador, Alejandro Uli Ballaz, como reconocimiento a su extraordinaria labor.
En la primera conferencia, titulada “Alejandro Uli. In Memoriam” distintos ponentes, todos ellos muy vinculados al homenajeado, abordarán las principales facetas de su vida: religiosa, pedagógica, y sobre todo su faceta de Peregrino que le llevó a recorrer en muchas ocasiones los diferentes Caminos de Santiago.
El 8 de noviembre, tendrá lugar la charla “Las vías romanas y el Camino de Santiago”, que impartirá Isaac Moreno, ingeniero técnico de Obras Públicas, e investigador.
“El Camino de Santiago en Aragón, un patrimonio cultural vivo” cerrará el ciclo el 9 de noviembre y correrá a cargo de Asunción Urgel; historiadora del arte.
Todas las ponencias comenzarán a las 19 horas y son de entrada gratuita, previa inscripción.
CICLO: “OTOÑO JACOBEO 2018”
LUGAR: Ibercaja Actur, calle Antón García Abril, 1
FECHA: 6 al 9 de noviembre de 2018
HORARIO EXPOSICIONES: De lunes a viernes de 18 a 21 horas
HORARIO CONFERENCIAS: 19 horas
MÁS INFORMACIÓN:
https://www.fundacionibercaja.es/cultura/zaragoza/ciclo-otono-jacobeo-2018
Imágenes relacionadas
CICLO "OTOÑO JACOBEO 2018" EN IBERCAJA ACTUR
Descarga en alta resolución