NOTICIAS | 09 abril 2008
IBERCAJA APORTA 40.500 EUROS PARA UNA ESCUELA INFANTIL EN MONREAL DEL CAMPO
Este es el punto más importante del convenio de colaboración que han firmado hoy Feliciano Sánchez, director provincial de Ibercaja en Teruel, con José Bugeda, presidente de la Fundación Nuestra Señora del Pilar de la citada localidad.
Entre los fines de esta asociación está potenciar la enseñanza y ayuda al estudio, con preferencia a los alumnos con menores recursos económicos.
La escuela infantil acoge a 45 alumnos de hasta tres años. El cuadro de profesores está integrado por cinco personas: un diplomado en educación infantil y cuatro técnicos de jardín de infancia.
El Ayuntamiento de Monreal es la entidad encargada de la gestión del centro educativo a través de sus medios técnicos y humanos. En este sentido la corporación ha firmado un convenio con la DGA para financiar el coste del personal.
La Fundación Nuestra Señora del Pilar de Monreal de Campo debe sus orígenes a una ilustre turolense como fue doña Ricarda Gonzalo de Liria y Blesa, quien falleció en Valencia el 31 de octubre de 1906. En su testamento ordenó, entre otras cláusulas, que en su casa de Monreal del Campo y huerta de San Juan se fundase una escuela de artes y oficios gratuita, dirigida a los niños pobres donde, además, se enseñara latín a los que pretendieran seguir la carrera eclesiástica.