NOTICIAS | 13 noviembre 2007
IBERCAJA APORTARÁ 120.000 EUROS PARA EL MUSEO DIOCESANO DE CALAHORRA
El convenio de colaboración ha sido firmado por Juan José Omella Omella, obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, y Fernando Galdámez Pérez, director general adjunto de Ibercaja.
El Palacio episcopal de Calahorra es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad. Está situado junto a la catedral y data de los siglos XVI y XVII, fecha en la que fue terminado por el obispo Juan Luelmo. Es un edificio barroco de ladrillo y de grandes proporciones, formado por construcciones de distintas épocas, resultado de varias remodelaciones y ampliaciones; actualmente mantiene prácticamente íntegra la estructura del siglo XVIII. El Palacio es muestra de un modelo arquitectónico inusual en la localidad por su tipología y por sus materiales constructivos.
Con esta colaboración Ibercaja contribuye a la recuperación del patrimonio histórico, artístico y monumental y colabora en la mejora del entorno, reportando bienestar a la comunidad. Este convenio es un ejemplo de la amplia labor de Ibercaja en este sentido.