IBERCAJA APOYA DIEZ PROYECTOS MEDIOAMBIENTALES

La Entidad de ahorro ha suscrito, esta mañana, su respaldo a estas iniciativas destinadas a la conservación de la naturaleza y al desarrollo sostenible
(ZARAGOZA, 5 ABRIL) –Ibercaja, a través de su Obra Social y Cultural, sufraga diez proyectos Medioambientales para sensibilizar a la sociedad sobre la conservación del entorno natural y contribuir a su mantenimiento. La Entidad aportará 130.300 euros para que se lleven a cabo estos proyectos destinados a la construcción de infraestructuras y otras actividades.
Los convenios de colaboración han sido firmados, esta mañana, por José Luis Aguirre Loaso, Director General de Ibercaja y los representantes de las asociaciones implicadas.
Estos convenios son el resultado de la Convocatoria de ayudas a Proyectos Medioambientales, lanzada a finales del año 2005 por la Obra Social y Cultural de Ibercaja con carácter nacional y de la que salieron las diez iniciativas premiadas por ofrecer planteamientos innovadores y de calidad, además de haber acreditado su viabilidad técnica y económica.
Las asociaciones aragonesas seleccionadas son: Asociación de Vecinos de Senegüé y Sorripas, de Senegüé-Sabiñánigo (Huesca); Federación Aragonesa de Montañismo-FAM, de Camporrells (Huesca); Asociación de Amigos de las Lagunas del Cañizar -ASALCA-, de Villarquemado (Teruel); Asociación Cultural “Vanyon”, de Bañón (Teruel) y Asociación de Montes de Olba, de Olba (Teruel). De fuera de Aragón, han sido seleccionadas las iniciativas de Acción por el Mundo Salvaje, de Villafranca de los Barros (Badajoz), la Asociación Cultural “Los Arcaduces”, de Villanueva de Alcorón (Guadalajara), la Asociación Socio-Cultural "El Jardín", de Centenera (Guadalajara), la Fundación 2001 Global Nature. Boada de Campos (Palencia) y la Asociación “Colectivo Norte”, también de Palencia,

PROYECTOS MEDIOAMBIENTALES
-Acción por el Mundo Salvaje - AMUS. Villafranca de los Barros (Badajoz). “Nosotros también volamos”: Proyecto de guía y adopción con animales irrecuperables.
-Asociación de Amigos de las Lagunas del Cañizar - ASALCA. Villarquemado (Teruel). Proyecto para recuperar la laguna del Cañizar.
-Asociación “Colectivo Norte”. Palencia. Plantación de frutales para la alimentación del oso pardo.
-Asociación Cultural “Los Arcaduces”. Villanueva de Alcorón (Guadalajara). Acondicionamiento y restauración en dos rutas temáticas.
-Asociación Cultural "Vanyon". Bañón (Teruel). Plan Medioambiental “Parque Mirador del Jiloca”.
-Asociación de Montes de Olba. Olba (Teruel). Recuperación de un tramo de las acequias Media del Pozo Moro y del Arco.
-Asociación de Vecinos de Senegüé y Sorripas. Senegüé - Sabiñánigo (Huesca). Centro de Interpretación de los glaciares Senegüéca.
-Asociación Socio-Cultural "El Jardín". Centenera (Guadalajara) Rehabilitación de cuatro fuentes en el medio rural.
-Federación Aragonesa de Montañismo - FAM. Camporrells (Huesca). Acondicionamiento y mejora del barranco del Regè, para uso público, a su paso por Camporrells Huesca.
-Fundación 2001 Global Nature. Boada de Campos (Palencia) Gestión y uso público de la laguna de Boada (Palencia).