IBERCAJA COLABORA CON CÁRITAS

-La Entidad aporta 75.000 euros para varios programas de reinserción de colectivos marginales, acogida para transeúntes e inmigrantes, formación, atención integral e intervención social

Ibercaja y Cáritas Regional de Aragón han firmado, esta mañana, un acuerdo para colaborar en ocho programas sociales incluidos en el proyecto “Intervención con inmigrantes y otros colectivos desfavorecidos”. Los programas se aplicarán en los diferentes territorios sobre los que actúa Cáritas Regional en Aragón y la entidad de ahorro aportará 75.000 euros.

Los programas engloban diferentes aspectos de acción social, como la inserción de colectivos marginales, de temporeros e inmigrantes, acogida para transeúntes, formación, atención integral e intervención social , etc.

Las acciones se llevarán a cabo en los diferentes territorios de las siete Cáritas diocesanas que en este momento coordina Cáritas Regional de Aragón: Barbastro-Monzón, Huesca, La Rioja, Tarazona, Teruel y Zaragoza.

El acuerdo ha sido firmado esta mañana en la sede de Ibercaja por Esteban Garicano Cebrián, Presidente de Cáritas Regional de Aragón, y Román Alcalá, Jede la Obra Social y Cultural de Ibercaja.

La firma de este convenio se une a otras actividades sociales realizadas por Ibercaja en colaboración con Cáritas, como la ayuda al Centro de Solidaridad de Zaragoza "Proyecto Hombre" y otros programas de formación.

PROGRAMAS SOCIALES
En cada una de las ocho Diócesis citadas se pondrá en marcha ocho programas sociales:
· Programa de Inserción socio-laboral en La Rioja.
· Programa de acogida “Abriendo puertas” en Barbastro-Monzón
· Programa de atención a la pobreza inmigrante en Teruel.
· Programa de promoción de la mujer inmigrante en Huesca.
· Programa de atención integral de inmigrantes en Tarazona.
· Servicio de intervención social en Zaragoza.
· Servicio de Estudios sociales en Zaragoza.
· Servicio de Gestión de la Información en Zaragoza.