IBERCAJA COLABORA CON EL AYUNTAMIENTO DE ARNEDO PARA LA ADECUACIÓN Y REFORMA DEL EDIFICIO “PIRÁMIDES”

- La Obra Social y Cultural de la entidad de Ahorro aportará 240.000 euros para un proyecto que habilitará este edificio como albergue, que será gestionado por la Asociación de Minusválidos de Arnedo y Comarca

Ibercaja, a través de su Obra Social y Cultural, colabora con el Ayuntamiento de Arnedo en un proyecto destinado a la adecuación y reforma del edificio “Pirámides”, con el fin de atender las necesidades y dar una oportunidad laboral a las personas con discapacidad. La Asociación de Minusválidos de Arnedo y Comarca será la encargada de gestionar este albergue. La entidad de ahorro aportará 240.000 euros.

Este es el resultado de un convenio que han firmado esta mañana Fernando Galdámez Pérez, Director General Adjunto de la Ibercaja y Juan Antonio Abad Pérez, Alcalde de Arnedo.

La firma de este convenio permitirá llevar a cabo la primera fase de remodelación del edificio “Las Pirámides”, que se centrará en la reforma y adecuación del edificio para alojar un albergue municipal adaptado para personas discapacitadas, además de un Centro Especial de Empleo y una cafetería. Una parte de las obras ya está llevándose a cabo por 12 alumnos del Taller de Empleo “Las Pirámides”.

La Obra Social y Cultural se ha reforzado en los últimos años con abundantes actuaciones. Ibercaja mantiene en La Rioja un activo centro cultural, por el que cada año pasan más de 100.000 personas para visitar exposiciones, asistir a conferencias y conciertos y participar en alguna de sus variadas y numerosas actividades formativas dedicadas a colectivos de todas las edades.

En la actualidad, Ibercaja cuenta con 114 oficinas en la Comunidad Autónoma de La Rioja, veinte de ellas en la capital, Logroño, y 93 distribuidas por 87 poblaciones de toda la provincia. La fuerte presencia y la integración de la Entidad de ahorro en esta comunidad autónoma, se evidencia en los 212.000 riojanos que son clientes de la entidad de Ahorro, en una región de 287.000 habitantes.