IBERCAJA COLABORA CON EL CENTRO COMARCAL DE SERVICIOS SOCIALES DE ALAGÓN

-Como resultado de un convenio con la Comarca Ribera Alta del Ebro, la ayuda económica de la Obra Social y Cultural de la entidad de Ahorro facilitará la adquisición de nuevo equipamiento para el Centro

Ibercaja, a través de su Obra Social y Cultural, colabora con la Comarca Ribera Alta del Ebro en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y con dependencias residentes en la zona. La entidad de Ahorro aportará 9.000 euros para la adquisición de equipamiento destinado al Centro Comarcal de Servicios Sociales.

Este es el resultado de un convenio que han firmado hoy en la sede de la Comarca Ribera Alta del Ebro en Zaragoza, su presidente, Alfredo Zaldívar Tris, y Luis Fernando Allué Escobar, Director Territorial de Ibercaja en Aragón.

En concreto, al ayuda de Ibercaja irá destinada a la adquisición de veinte camas articuladas y cinco grúas para movilizar a personas impedidas. Ubicado en Alagón, capital de la comarca, el Centro Comarcal de Servicios Sociales trabaja por el bienestar del colectivo de la tercera edad y de personas con minusvalías de toda la zona.

La comarca Ribera Alta del Ebro está integrada por diecisiete localidades: Alagón, Alcalá de Ebro, Bárboles, Boquiñeni, Cabañas de Ebro, Figueruelas, Gallur, Grisén, La Joyosa, Luceni, Pedrola, Pinseque, Pleitas, Pradilla, Remolinos, Sobradiel y Torres de Berrellén.

Ayudar a mejorar calidad de vida y la integración de las personas discapacitadas y de los colectivos más desfavorecidos es una de las prioridades de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, dichas ayudas en el mundo rural son especialmente necesarias dado que se trata de núcleos de población con menos servicios que las ciudades.

En el año 2005 la Obra Social y Cultural de Ibercaja ha incrementado la dotación presupuestaria de su área asistencial; los objetivos prioritarios de Ibercaja en este sentido son ayudas a la tercera edad, acceso a la vivienda de inmigrantes, microcréditos, servicios a disminuidos, programas formativos y medioambientales.