IBERCAJA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN DE TRAUMATISMO ENCÉFALO CRANEAL Y DAÑO CEREBRAL DE ARAGÓN

- La Obra Social y Cultural de la entidad de ahorro aportará treinta mi euros para el acondicionamiento del Centro de Día destinado a estos enfermos

La Obra Social y Cultural de Ibercaja apoya a la Asociación de Traumatismo Encéfalo craneal y Daño Cerebral de Aragón (ATECEA) en el acondicionamiento Centro de Día y Tratamiento de la Asociación. La entidad de Ahorro aporta 30. 000 euros para contribuir a la mejora de la calidad de vida de estos enfermos y sus familias.

Este es el resultado de un convenio que han firmado esta mañana en la sede de Ibercaja, Román Alcalá, Jefe de la Obra Social y Cultural de la entidad de ahorro, y Mercedes Ortiz, presidenta de ATECEA.

ATECEA es una Asociación no gubernamental sin ánimo de lucro, creada por familiares y afectados de daño cerebral. Está destinada al cuidado, asistencia y protección de los enfermos con daño cerebral y al mismo tiempo ofrece orientación y formación a sus familiares. Uno de sus fines es dar a conocer a la sociedad los problemas humanos y sociales de las personas afectadas por esta grave enfermedad.

Desde el convencimiento de que es preciso ampliar, afianzar y reforzar los servicios de tratamiento de las personas con disminución psíquica, la Obra Social y Cultural Ibercaja se ha involucrado en el proyecto de ATECEA que está diseñado para ofrecer las actividades necesarias para una óptima atención rehabilitadora y ocupacional a los afectados.

El daño cerebral es una lesión que se produce como consecuencia de un traumatismo o una enfermedad, muchas veces es consecuencia de accidentes de tráfico y afecta a un colectivo de población joven, con muchos años de vida por delante. Esta lesión provoca secuelas muy graves tanto a nivel físico y emocional como social o laboral y plantea importantes problemas no solo para el paciente sino a sus familiares.