NOTICIAS |

IBERCAJA COLABORA CON LA UNED DE CALATAYUD EN LA CREACIÓN DEL LABORATORIO DE CIENCIAS AMBIENTALES

La Obra Social y Cultural de la Entidad de ahorro aporta 60.000 euros a este proyecto de carácter docente

Ibercaja, a través de su Obra Social y Cultural, colabora en la construcción y equipamiento del nuevo Laboratorio de Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Calatayud, donde los alumnos de esta licenciatura llevarán a cabo las prácticas obligatorias de las asignaturas del plan de estudios. La Entidad de ahorro aportará 60.000 euros para la realización de este proyecto.

Este es el resultado de un convenio firmado recientemente por Francisco Javier Segura Valero, Director de la Zona 1 de Aragón de Ibercaja y Julio Fuentes Losa, Director de la UNED de Calatayud.

La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con el centro de Calatayud de la UNED en las obras de adaptación de un aula para la instalación del laboratorio, en el mobiliario del mismo y en su equipamiento necesario para llevar a cabo las prácticas de los estudios de Ciencias Ambientales.

Esta licenciatura se impartió por primera vez el pasado curso 2005, con 84 alumnos matriculados, y el nuevo laboratorio será el lugar donde se realizarán las prácticas de Biología, Medio Físico, Ecología y Bases de Ingeniería ambiental entre otras asignaturas.

Desde hace años, la Obra Social y Cultural de Ibercaja renueva cada año su colaboración con la UNED, con una aportación para contribuir al mantenimiento de la Universidad a Distancia.