NOTICIAS | 29 enero 2010
IBERCAJA COLABORA EN LA REFORMA DEL CONVENTO DE SAN MIGUEL EN HUESCA
IBERCAJA COLABORA EN LA REFORMA DEL CONVENTO DE SAN MIGUEL EN HUESCA Imagen de la firma del convenio
HUESCA, 29 de Enero de 2010.- Ibercaja ha aportado 60.000 euros a las Hermanas Carmelitas de la Encarnación para acometer reformas y mejoras en las fachadas interiores del Convento de San Miguel en Huesca.
La firma y el acto de entrega de esta aportación económica ha tenido lugar en la Dirección Provincial de Ibercaja Huesca, entre Mª Luisa Sanagustín Esperanza, Madre Priora de las Carmelitas de la Encarnación del Convento San Miguel, y de José Luis Novellón Santolaria, Director Provincial de Ibercaja en Huesca.
Desde principios del siglo XVII, en el año 1622, las religiosas carmelitas se instalaron en Huesca, y desde entonces, la orden se encarga del cuidado del convento en el que actualmente residen 11 religiosas. No es la primera ocasión en la que Ibercaja realiza una aportación destinada a la reforma de este edificio que forma parte del patrimonio de la capital Oscense. Anteriormente Ibercaja colaboró, a través de otro convenio, en la reparación de las cubiertas del convento. En esta ocasión se repararán las fachadas interiores que presentaban un enorme deterioro
Con esta aportación, la Obra Social y Cultural de Ibercaja contribuye a la conservación del patrimonio artístico de Huesca con la restauración de un edificio emblemático para la ciudad.
Imágenes relacionadas
IBERCAJA COLABORA EN LA REFORMA DEL CONVENTO DE SAN MIGUEL EN HUESCA
Descarga en alta resolución