IBERCAJA COLABORA EN LA REHABILITACIÓN DEL CENTRO OCUPACIONAL PARA DISMINUIDOS PSÍQUICOS DE AGÓN

-La Obra Social y Cultural de la entidad de Ahorro aportará treinta mil euros para este fin de carácter asistencial, como resultado de un convenio con la Comarca Campo de Borja

-Ibercaja ha firmado hoy otros tres convenios de colaboración con otras localidades de la Comarca

Ibercaja, a través de su Obra Social y Cultural, colabora con la Comarca Campo de Borja en la integración socio-laboral y la mejora de la calidad de vida de los disminuidos psíquicos de la zona. La entidad de Ahorro aportará 30.000 euros para la rehabilitación del edificio del Centro Ocupacional para diminuidos psíquicos de la localidad de Agón.

Este es el resultado de un convenio que han firmado hoy en la sede de la Comarca Campo de Borja, su presidente, Sergio Pérez Pueyo, y Luis Fernando Allué Escobar, Director Territorial de Ibercaja en Aragón.

El Centro Ocupacional de Agón para Disminuidos Psíquicos, distribuye su actividad en tres áreas: un área ocupacional en la que se desarrollan fundamentalmente talleres de viveros, a través de los cuales los participantes se integran en un proceso de inserción laboral (mantenimiento de zonas verdes municipales y privadas); un área de desarrollo personal y social, que consiste en la participación en actividades de ocio y tiempo libre y en un programa de aprendizaje, y un área de servicio de asesoramiento psicopedagógico para usuarios, familiares y monitores.

Ibercaja, representada por Luis Fernando Allué Escobar, ha firmado hoy otros tres convenios de carácter asistencial con los Ayuntamientos de tres localidades de la Comarca Campo de Borja. Concretamente con el Ayuntamiento de Bureta, para la construcción de un Centro destinado a la Tercera Edad; con el de Bulbuente, para el proyecto de construcción de un Centro de Día para ancianos, y con el alcalde de Ambel, para las obras de reforma del acceso al Centro Polivalente de la población.

Ayudar a mejorar calidad de vida y la integración de las personas discapacitadas y de los colectivos más desfavorecidos es una de las prioridades de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, dichas ayudas en el mundo rural son especialmente necesarias dado que se trata de núcleos de población con menos servicios que las ciudades.

En el año 2005 la Obra Social y Cultural de Ibercaja ha incrementado la dotación presupuestaria de su área asistencial; los objetivos prioritarios de Ibercaja en este sentido son ayudas a la tercera edad, acceso a la vivienda de inmigrantes, microcréditos, servicios a disminuidos, programas formativos y medioambientales.