NOTICIAS | 14 marzo 2008
IBERCAJA COLABORA EN LA RESTAURACIÓN DE LA TORRE DE LA CATEDRAL DE HUESCA
IBERCAJA COLABORA EN LA RESTAURACIÓN DE LA TORRE DE LA CATEDRAL DE HUESCA De izquierda a derecha José Antonio Satué Huerto, Vicario del Obispado de Huesca y José Luis Novellón Santolaria, Director Provincial de Ibercaja, durante la firma del convenio.
Este es el resultado del convenio que han firmado esta mañana, José Antonio Satué Huerto, Vicario del Obispado de Huesca y José Luis Novellón Santolaria, Director Provincial de Ibercaja.
La catedral de Huesca es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y esta situada en pleno casco antiguo. Es una construcción de tipo gótico, con restos de estilos anteriores, que fue comenzada a mediados del siglo XIII y terminada en el siglo XVI. En el año 1931 fue declarada monumento Histórico Artístico. En concreto, la aportación de Ibercaja ha sido destinada al acondicionamiento del acceso a la torre y su interior, con esta actuación se ha propiciado que los ciudadanos y visitantes puedan visitar el monumento desde el que pueden contemplar una fantástica vista de la ciudad y de la Hoya de Huesca.
Con esta colaboración Ibercaja contribuye a la recuperación del patrimonio histórico artístico y monumental. Un ejemplo más dentro de la amplia labor realizada por la entidad para mejorar el entorno y reportar bienestar a la comunidad.
Imágenes relacionadas
IBERCAJA COLABORA EN LA RESTAURACIÓN DE LA TORRE DE LA CATEDRAL DE HUESCA
Descarga en alta resolución