NOTICIAS | 22 mayo 2008
IBERCAJA CONTRIBUYE A LA REHABILITACIÓN DE LA IGLESIA DE SAN PEDRO DE PIRACÉS (HUESCA)
El convenio de colaboración establecido entre las dos entidades y suscrito por Jesús Mariano Andrés Andreu, director de la sucursal de Grañén, y Sergio Villacampa, alcalde del Ayuntamiento de Piracés, se firma hoy, con motivo de las fiestas patronales de la localidad, en honor a San Pedro.
En concreto, esta primera fase se centrará en trabajos de saneamiento de la cimentación del edificio, muy deteriorada por el paso del tiempo.
La Iglesia parroquial de San Pedro, de estilo gótico tardío (S.XVI), no ha sido sometida nunca a trabajos de restauración, por lo que su estado de conservación es mejorable. Esta situación se ha visto agravada recientemente con la apertura de una grieta en la torre, provocada por un rayo.
El edificio está construido en sillería de piedra arenisca y mampostería. Consta de una nave dividida en tres tramos, con capillas en los laterales y un ábside poligonal.
La torre campanario, ubicada en la cabecera del edificio, se alza con cuatro cuerpos; sus tres primeros cuerpos son cuadrados y de piedra, mientras que el cuarto, del siglo XVIII, es ochavado; este puede ser fruto de un añadido para lograr mayor altura.