ZARAGOZA, 30 de abril de 2013.- El próximo jueves, 2 de mayo, a las 19:30 horas, se inaugura una muestra fotográfica en Ibercaja Zentrum (C/ Joaquín Costa, 13). La exposición se titula “Architetture” y reúne 25 fotografías de Irene Ruiz. Podrá visitarse hasta el 31 de mayo, de lunes a viernes, de 17 a 21 horas, con entrada libre.
Se trata de una serie de 25 fotografías que forman parte de la colección personal de apuntes de viaje de la artista. El tema central de la muestra es la arquitectura. En concreto, todas las instantáneas son de El Castelvecchio (Verona, Italia), obra del arquitecto Carlo Scapra. Irene Ruiz busca en este trabajo, realizado en una tarde lluviosa, captar los detalles del edificio, con el fin de mostrar la exquisitez y la fuerza de sus materiales así como la esmerada conexión entre ellos.
Irene Ruiz nació en Zaragoza en 1983. Curso estudios de arquitectura técnica en el Politécnico de Turín (Italia). Además, estudió fotografía en la escuela Spectrum Sotos de Zaragoza. Profesionalmente ha realizado imágenes utilizadas tanto con fines promocionales, como fotografías para concursos, publicadas entre otras, en la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. También ha participado en diversas exposiciones fotográficas colectivas con trabajos de diferente temática, obteniendo resultados especialmente reconocidos en el campo del retrato. Actualmente compagina su actividad artística con la realización de su tesis doctoral en Historia del Arte.
La muestra se complementa con la actividad titulada “Quedamos con...Irene Ruiz”, que tendrá lugar el 16 de mayo, a las 19:30 horas, con entrada libre. La fotografía de arquitectura protagonizará este encuentro con la artista, que también será en Zentrum.
EXPOSICIÓN: “Architetture”. Irene Ruiz
LUGAR: Ibercaja Zentrum. C/ Joaquin Costa,13
FECHAS Y HORARIOS: Del 2 al 31 de mayo
De lunes a viernes, de 17 a 21 horas. Entrada libre
INAUGURACIÓN: Jueves, 2 de mayo, 19:30 horas