NOTICIAS | 22 febrero 2010
INTERMÓN OXFAM RECIBE LA RECAUDACIÓN DEL “CONCIERTO SOLIDARIO” DE IBERCAJA OFRECIDO POR JOAQUIN CARBONELL
INTERMÓN OXFAM RECIBE LA RECAUDACIÓN DEL De izquierda a derecha, Teresa Fernández, directora de la Obra Social y Cultural de Ibercaja; Lorena Fernández, directora de Intermón Oxfam en Aragón y el cantautor aragonés Joaquín Carbonell
Lorena Fernández Vadillo, directora de Intermón Oxfam en Aragón, ha recibido esta mañana los fondos recaudados, en un acto celebrado en el Patio de la Infanta, en la sede principal de Ibercaja. La entrega ha sido realizada por Teresa Fernández, directora de la Obra social, y el propio Joaquín Carbonell.
Intermón Oxfam destinará la ayuda al programa de “Ayuda de los pequeños productores de arroz y cacahuete” del Centro Sur del Chad. EL objetivo prioritario de los fondos aportados por la Entidad es un proyecto que se centrará en promover la emergencia y el desarrollo de una estructuración campesina llevada a cabo por las organizaciones de productores y productoras que sea capaz de elaborar, implementar y evaluar estrategias basadas en medios de vida sostenible.
La agricultura es la principal actividad en la zona de intervención, que se desarrolla en 3 regiones del sur del país: Logone Oriental, Logone Occidental y Tandjilé. El proyecto contribuirá a que los productores de estas zonas estén bien organizados, gestionen racionalmente sus medios de vida y los mejoren de forma sostenible a través de la promoción y el desarrollo de los sectores alimenticios del arroz y el cacahuete, y de la movilización para una gestión justa y rentable del sector del algodón.
Imágenes relacionadas
INTERMÓN OXFAM RECIBE LA RECAUDACIÓN DEL
Descarga en alta resolución