NOTICIAS | 08 enero 2009
LA COCINA COREANA Y EL ACEITE DE OLIVA PROTAGONIZAN LOS CURSOS DE GASTRONOMÍA EN IBERCAJA ZENTRUM
Del 14 al 26 de enero, tendrá lugar el curso denominado “Cocina coreana”, impartido por la profesora Tae Bun Lee Jeon. En sus clases se aprenderá a preparar recetas de la cocina de este país, la cocina coreana es de vistosos colores, abundante en vegetales y en carnes adobadas donde la soja ocupa un lugar destacado. La sesiones serán los lunes y miércoles, de 10 a 12.30 horas o de 18 a 20.30 horas y consta de 10 horas lectivas.
“Calidad y cata del aceite de oliva ”, es la segunda propuesta gastronómica y sus clases estarán a cargo de Ana Cristina Sánchez, profesora de tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza. El curso se impartirá los días 19, 21 y 26 de enero, lunes y miércoles, de 19 a 21 horas, con una duración de 6 horas lectivas. En sus sesiones se hablará del aceite de oliva, un alimento de elevada calidad que está alcanzando un gran auge en los últimos años. El objetivo del curso es dar a conocer al alumno qué es el aceite de oliva virgen, cuales son sus principales factores de calidad e iniciarle en la cata de este producto.
Información e inscripciones: Ibercaja Zentrum –C/ Costa, 13, 50001 Zaragoza-. Teléfono 976 48 28 12. E-mail: zentrum@ibercajaobrasocial.org . Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas. Más información en www.ibercaja.es