NOTICIAS |

LAS NUEVAS TENDENCIAS DE INTERNET EN IBERCAJA ZENTRUM

-Los martes, del 7 al 28 de febrero, Foro de experiencias

“Web 2.0. Las nuevas exigencias y tendencias de Internet”, es el foro de experiencias que se celebrará los martes, del 7 al 28 de febrero, a las siete y media de la tarde, en Ibercaja Zentrum. El programa se compone de cuatro ponencias a cargo de especialistas. El coordinador es Jesús Tramullas, profesor titular de Documentación Automatizada de la Universidad de Zaragoza.

Las sesiones, de entrada libre, están dirigidas a personas interesadas en adquirir nuevos conocimientos y profundizar en el cambiante mundo de Internet. La actividad estará reconocida con un crédito de libre elección por la Facultad de Filosofía y Letras. Los alumnos que lo soliciten deberán rellenar un boletín de inscripción y cumplir la normativa correspondiente.

Como es sabido, Internet cambia cada segundo. No hay día en que no se reciban noticias que hablen de nuevas posibilidades, de nuevos formatos de intercambio de información o de más novedosos modelos de negocio. El objetivo de este ciclo es tratar de explicar las nuevas tecnologías existentes y las encaminadas a conseguir un acceso más rápido y eficiente de contenidos.

La primera conferencia, el 7 de febrero, “Usabilidad y arquitectura de la información“ estará a cargo del coordinador del programa Jesús Tramullas Saz. La siguiente sesión, “Web semántica, la Internet 2.0.” será impartida el 14 de febrero, por Asunción Gómez Pérez, directora del Grupo de Ingeniería Ontológica de la Universidad Politécnica de Madrid.

El programa continuará el martes 21, con “La web de la gente: bitácoras y más”. Esta penúltima sesión estará conducida por Fernando Tricas García, profesor del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas del Centro Politécnico Superior – Universidad de Zaragoza-.

Alfredo Hernández de la Tierra, jefe de Nuevas Tecnologías del Heraldo de Aragón será la persona responsable de cerrar este Foro de experiencias, el 28 de febrero, con el tema “Páginas a medida: cómo enfrentarse a situaciones de crisis. Hacia la optimización de recursos y la sindicación de los contenidos” .