LAS OBRAS DEL TUROLENSE GENE MARTÍN PROTAGONIZAN LA NUEVA MUESTRA DEL ESPACIO JOVEN DE FUNDACIÓN IBERCAJA

• La exposición Lo vivo forma parte de la convocatoria “Espacio Joven Ibercaja para el Desarrollo Artístico” y puede visitarse hasta el próximo 16 de diciembre
  • El recorrido por la muestra se complementa con los textos y las poesías que acompañan a las obras
La exposición

La exposición "Lo vivo" de Gene Martín forma parte de la convocatoria "Espacio Joven Ibercaja para el Desarrollo Artístico"

ZARAGOZA.- Las nuevas propuestas de los artistas emergentes aragoneses continúan exhibiéndose en el Espacio Joven de Fundación Ibercaja. En esta ocasión, la muestra Lo vivo, del turolense Gene Martín, inaugurada esta misma tarde y que podrá visitarse hasta el próximo 16 de diciembre. La exposición forma parte de la primera convocatoria “Espacio Joven Ibercaja para el Desarrollo Artístico”, impulsada por Fundación Ibercaja.

Durante todo este año, un total de 10 jóvenes artistas aragoneses participan con sus obras en las exposiciones impulsadas por Fundación Ibercaja dentro de la primera edición de este certamen, con el que busca ser el escaparate de las últimas tendencias y creaciones aragonesas.

Lo vivo

La muestra Lo vivo es el resultado de años de investigación de Gene Martín sobre la percepción humana y la realidad esencial del ser humano. A través de sus obras, el artista busca cuestionar lo que vemos para poder transcender la percepción individual programada y, así, ver la realidad. A lo largo del recorrido expositivo, los visitantes podrán realizar una lectura más profunda de las pinturas y esculturas, a través de los textos y poesías que las acompañan.

Gene Martín (Teruel, 1988) estudió arquitectura y cursó un máster internacional entre España, China y Estados Unidos. Desde que era pequeño, el diseño y la creatividad han estado muy presentes en su vida; y en especial la espiritualidad. En la actualidad, su principal objetivo es expresar y comunicar su vivencia espiritual de forma multidisciplinar, a través de la arquitectura, la escultura, el diseño, la poesía, la cerámica o la ilustración.

Con esta propuesta, Fundación Ibercaja impulsa el talento emergente de los jóvenes creadores aragoneses y los acompaña en el camino de la visibilidad y la profesionalización. Una muestra más de su apuesta por acercar las últimas tendencias del arte y la cultura más actual a toda la sociedad.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una entidad privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, Ibercaja, dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas generando acciones para mejorar el territorio. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución