LAS PINCELADAS Y LOS PAISAJES IMPRESIONISTAS DE JOSÉ IGNACIO AMELIVIA, EN UNA MUESTRA ORGANIZADA POR FUNDACIÓN IBERCAJA

La exposición

La exposición "Vértices emocionales" de José Ignacio Amelivia puede visitarse en la Sala de Exposiciones Ibercaja hasta el próximo 24 de noviembre

LOGROÑO.- Fundación Ibercaja reúne en la Sala de Exposiciones Ibercaja una selección de la obra impresionista del pintor afincado en Logroño, José Ignacio Amelivia. La exposición “Vértices emocionales” se inaugura mañana, a las 18:30 horas y podrá visitarse hasta el próximo 24 de noviembre, de lunes a sábado, en horario de 18:30 a 21 horas, con entrada libre.

La exposición reúne una cuidada selección de su obra, con paisajes riojanos y playas y acantilados asturianos. Sus pinturas, que cuentan con una técnica figurativa muy cuidada, muestran composiciones abiertas realizadas con una pincelada impresionista. De igual forma, el color y sobre todo la luz son dos de sus rasgos más característicos, en obras que reflejan espacios amplios con potentes estructuras geológicas, donde se ve la importancia que el autor otorga a la naturaleza, auténtica protagonista de su obra.

José Ignacio Amelivia es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente vive y trabaja en Logroño. Su obra abarca el óleo, el acrílico o la acuarela con el paisaje como tema dominante. Ha realizado más de una treintena de exposiciones individuales a nivel nacional, además de haber participado en un gran número de muestras internacionales. Su obra se encuentra representada en instituciones oficiales de La Rioja, así como en ayuntamientos e instituciones de todo España y en colecciones particulares,

Más información: Vértices emocionales. José Ignacio Amelivia | Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una entidad privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, Ibercaja, dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas generando acciones para mejorar el territorio. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

ACTO: Inauguración de la exposición Vértices emocionales

LUGAR: Sala de Exposiciones Ibercaja. Calle San Antón, 3. Logroño.

DÍA y HORA: Viernes 10 de noviembre, a las 18:30 horas.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución