NOTICIAS | 10 junio 2009
LOS HERMANOS FRANCISCANOS DE LA CRUZ BLANCA DE HUESCA RECIBEN EL APOYO DE IBERCAJA
IBERCAJA COLABORA CON LOS HERMANOS FRANCISCANOS DE LA CRUZ BLANCA DE HUESCA Imagen de la firma del convenio
El acto de entrega de la aportación tuvo lugar en la sede de la Dirección Provincial de Ibercaja en Huesca y contó con la presencia de Juan I. Vela Caudevilla, director de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca de Huesca y José Luis Novellón Santolaria, director provincial de Ibercaja en Huesca. Estuvo presente en el acto Jesús Les Mancho, director de la urbana 2.
La aportación económica realizada por la entidad está destinada a la dotación de nuevos equipamiento para el centro de atención especializada, debido a la ampliación de su capacidad residencial que ha aumentado de 44 a 86 residentes. El nuevo centro entró en funcionamiento el 6 de septiembre de 2008 y actualmente cuenta con 170 voluntarios. Aunque los Hermanos Franciscanos llevan en Huesca desde 1976 desarrollando su labor asistencial en la Casa Familia San Lorenzo. Los principales beneficiarios de esta ayuda es el colectivo de personas a quien va dirigido este centro, personas con graves problemas sociales y sanitarios (enfermos de sida, drogas, enfermedad mental, discapacidad, y dependencia entre otros). Además de los 86 residentes hay otras 190 personas que se benefician indirectamente de este centro.
Esta colaboración entra dentro de la línea de actuación de la entidad de ahorro, que presta su colaboración a todos los proyectos que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.
Imágenes relacionadas
IBERCAJA COLABORA CON LOS HERMANOS FRANCISCANOS DE LA CRUZ BLANCA DE HUESCA
Descarga en alta resolución