LOS PLAYMOBIL® MÁS ALCARREÑOS, EN EL CENTRO DE FUNDACIÓN IBERCAJA EN GUADALAJARA

• La exposición “La Navidad en Guadalajara a vista de clicks” puede visitarse desde hoy hasta el próximo 5 de enero de 2024
  • Las figuras customizadas por Javier Gamo Ruiz, Playcapillita, conforman esta muestra protagonizada también por el espíritu navideño
La exposición

La exposición "La Navidad en Guadalajara a vista de clicks" puede visitarse hasta el 5 de enero en el Centro Ibercaja Guadalajara

GUADALAJARA.- Las figuras de Playmobil® son inseparables de la infancia de muchas generaciones, que desde hoy van a poder disfrutar de la exposición que inaugura Fundación Ibercaja en su centro de Guadalajara. La muestra “La Navidad en Guadalajara a vista de clicks” reúne figuras de Playmobil® coleccionadas y customizadas por Javier Gamo Ruiz, conocido como Playcapillita en redes sociales, y puede visitarse hasta el próximo 5 de enero de 2024.

La exposición ofrece diferentes piezas de Playmobil® que parecen verdaderas personalidades y lugares alcarreños, como las convertidas en la Rondalla del Alamín, el Ayuntamiento de Guadalajara en Navidad en el siglo pasado, la Zambombada y también un Belén.

Desde su creación en 1974, Playmobil® ha producido más de tres millones de figuras y cientos de ellas han sido cuidadosamente modificadas y customizadas desde hace más de una década por Playcapillita. Javier Gamo Ruiz se ha convertido en una referencia nacional en el ámbito de la customización cofrade de figuras de Playmobil®, con exposiciones en ciudades como Sevilla, Huelva, Madrid, Lérida, Alcalá de Henares o Logroño.

La visita a la muestra “La Navidad en Guadalajara a visita de clicks” es una opción perfecta para este mes de diciembre, para disfrutar tanto niños como mayores, que por un momento podrán viajar de nuevo a su infancia.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una entidad privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, Ibercaja, dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas generando acciones para mejorar el territorio. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución