MANUEL VILAS INAUGURA EL CICLO “LOS LUNES TE LEO” DENTRO DEL 30 ANIVERSARIO DEL CENTRO DE FUNDACIÓN IBERCAJA EN GUADALAJARA

• El escritor oscense presentará su última novela, Nosotros, ganadora del Premio Nadal, este próximo 22 de mayo, a las 19 horas
  • El programa, en colaboración con la librería LUA, forma parte de las actividades impulsadas a lo largo de este año para celebrar las 3 décadas de Fundación Ibercaja en la ciudad alcarreña

GUADALAJARA.- El ciclo “Los lunes te leo” comienza el próximo 22 de mayo con el escritor y ganador del Premio Planeta Manuel Vilas. Esta nueva propuesta, impulsada por Fundación Ibercaja, forma parte de la programación para celebrar el 30 Aniversario de su centro en Guadalajara como punto de encuentro para todos los alcarreños. El coloquio tendrá lugar este lunes a las 19 horas con entrada gratuita y previa inscripción a través de la página web de Fundación Ibercaja: Los lunes te leo. Manuel Vilas, Premio Nadal 2023 | Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)

A lo largo de estas tres décadas, el Centro de Fundación Ibercaja se ha configurado como referente cultural en la ciudad y dentro de este marco ha programado diferentes actividades para celebrar su 30 Aniversario.

Bajo esta idea, comienza la iniciativa “Los lunes te leo”, en colaboración con la Librería Universitaria Alcarria (LUA) de Guadalajara, y con el objetivo de propiciar el encuentro del público con autores reconocidos de nuestro país, fomentar el gusto por la lectura de todo género y entre todo tipo de público, hablar de libros, promocionar autores y presentar sus nuevas obras.

Nosotros, un viaje hasta los límites del amor

Nosotros, Premio Nadal 2023, es la última novela de Manuel Vilas donde explora los límites del sentimiento amoroso a través de un viaje a las profundidades del alma de una mujer atrapada en una utopía íntima, imaginativa y mortal. El autor relata la historia del matrimonio de Irene y Marcelo, su difunto marido; una conexión que maravillaba y extrañaba a su círculo más cercano. Su relación, la mayor de las historias de amor, los mantuvo aislados de su entorno, en los márgenes de la realidad común. Con la pérdida de Marcelo, Irene se rompe, pero descubre una insólita forma de seguir viviendo junto a él, recordando e invocando a quien fue el amor de su vida.

Manuel Vilas (Barbastro, 1962) es poeta y uno de los escritores más reconocidos de nuestro país, además de colaborador en El País y otros medios. Es autor de seis poemarios, su novela Ordesa fue traducida a más de 20 lenguas y con Alegría fue finalista del Premio Planeta. Con su última obra, Nosotros, se ha alzado como ganador del Premio Nadal 2023.

Más información: 30º Aniversario Centro Ibercaja Guadalajara | Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (actual Ibercaja Banco), dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y las empresas generando acciones para mejorar el territorio. También se apuesta por la movilidad sostenible del futuro, con Mobility City. Sus valores y acciones están alineados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, difundiendo los ODS y desarrollando acciones para su implantación. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.