MÁS DE TREINTA ARTISTAS LLENAN DE COLOR EL CENTRO CULTURAL IBERCAJA

- Del 12 de enero al 10 de febrero, exposición colectiva de la Agrupación de Acuarelistas de Aragón

- El jueves 26 de enero, con motivo de la muestra, tendrá lugar una proyección sobre “Acuarelas de grandes artistas de todos los tiempos

El Centro Cultural Ibercaja (Antón García Abril, 1) comienza el año 2006 con una exposición colectiva de la Agrupación de Acuarelistas de Aragón (AADA). La muestra, que se inaugura mañana, jueves 12 de enero y se prolongará hasta 10 de febrero, presenta obras de 34 artistas, pertenecientes a la asociación.

Paisajes, marinas, flores y naturalezas muertas son algunos de los temas más abundantes de esta muestra. Según el Presidente de la Asociación, Juan Bautista Topete “Los acuarelistas...disfrutamos haciendo uso de esta técnica pictórica tan particularmente sutil como llena de luz. Buscamos, cómo no, la belleza, que es condición común a todos los artistas...En este empeño nos mantenemos y de ahí nuestro esfuerzo y trabajo ilusionado, que no tiene pausa ni fin”.

Paralelamente a la exposición, el día 26 de enero, a las siete y media de la tarde, Vicente B. Ballestar, presidente de la Agrupación de Acuarelistas de Cataluña, pronunciará la conferencia-coloquio “Acuarelas de grandes artistas de todos los tiempos”, acompañada de proyección de diapositivas de acuarelas de gran calidad.